Arrow

   Ya ni me acuerdo de cuándo comencé a ver "Arrow", pero me llamó la atención el tráiler y la sinopsis, aunque diré que los superhéroes o héroes ricachones son los que menos me suelen gustar.

Ficha técnica
  • Título original: Arrow.
  • Año: 2012 - 2019.
  • Duración: 42 minutos por capítulo.
  • Director: Greg Berlanti (Creador), Marc Guggenheim (Creador), Andrew Kreisberg (Creador), John Behring, Michael Schultz, Wendey Stanzler, Glen Winter, Guy Norman Bee, Nick Copus, Jesse Warn, Gregory Smith, James Bamford, Thor Freudenthal, Eagle Egilsson, Rob Hardy, Dermott Downs...
  • Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, Beth Schwartz, Brian Ford Sullivan, Wendy Mericle, Ben Sokolowski, Keto Shimizu, Jake Coburn, Oscar Balderrama...
  • Música: Blake Neely. 
  • Fotografía: Glen Winter.
  • Reparto principal: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Colin Salmon, Manu Bennett, Byron Mann, Sebastian Dunn, Roger R. Cross, Annie Ilonzeh, Celina Jade, Christie Laing, Colton Haynes, Kelly Hu, Jeffrey C. Robinson, Janina Gavankar, Chin Han, Jamey Sheridan, Jessica De Gouw, Alex Kingston, Eugene Lipinski, Seth Gabel, David Cubitt, Rila Fukushima, Dolph Lundgren, Carly Pope, Echo Kellum, Keri Adams, Caity Lotz.
  • Género: Aventuras. Acción. Superhéroes. 


¿De qué va?

   Oliver Queen es un playboy que tras desaparecer durante cinco años y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, es rescatado en una isla del Pacífico. Ya en casa, todos a su alrededor notan que ya no es igual que antaño. Él oculta la verdad de sí mismo, se propone enmendar los errores del pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, por el día muestra una cara, mientras que por la noche usa su arco y sus flechas contra el crimen bajo su personaje de justiciero encapuchado.


Arrow
Imagen de Thinglink.


¿Qué opino de "Arrow"?

   En este caso concreto he visto todas las temporadas. Junto a "Daredevil" es mi serie de superhéroes favorita, mis miedos iniciales por la presentación del protagonista se desvanecieron rápidamente. A lo mejor es más de lo mismo, no lo dudo, sigue los patrones típicos para este tipo de género, comenzando por el protagonista que es de los que se sienten culpables por todo lo que pasa a su alrededor. Oliver Queen es un playboy con mucho dinero para convertirse en un justiciero que reparte leches y se carga a quien haga falta. Para mí es "flechi", eso sí con cariño. Me encanta la duración de los capítulos, en poco tiempo cuentan lo necesario para que quieras ver más y no resulte pesado.

   Reconozco que la utilización de flashbacks está genial, porque poco a poco te van contando qué pasó con Oliver Queen mientras estuvo desaparecido. Uno de los momentos más interesantes de los flashbacks se sitúa en Rusia, concretamente una lucha contra  Dolph Lundgren (Drago en Rocky IV), que aparentemente sigue en bastante buena forma. La serie cuenta con momentos místicos, inexplicables y cada capítulo cuenta con acción y buenas peleas. Me gusta porque tanto las actrices como los actores realizan buenas escenas de acción.

    Han evolucionado tanto los personajes como la historia, aunque como otras veces he dicho, alargar tanto una serie puede dañarla más que ensalzarla. Creo que con tres temporadas hubiera sido suficiente.

   Hay veces que incluyen capítulos en los que aparece Flash e incluso ha habido uno en el que Supergirl ha hecho una aparición. Personalmente me rompe un poco los esquemas, porque algunos de esos capítulos cuentan historias que no tienen nada que ver con la trama de "Arrow". Supongo que lo harán así para que suba la audiencia y pretenderán que a los espectadores nos entren ganas de ver las otras series.

   Además de acción, hay escenas con cierta carga emocional, tensión sexual no resuelta, momentos románticos, malos malísimos, compañeros fieles, e incluso algo de humor de la mano de alguno de los personajes, sin olvidarnos que todos/as son divinos/as de la muerte, comenzando por el protagonista. Más de una y de uno va a suspirar por los cuadraditos de Stephen Amell, por otro lado es normal. Tendrás que ver la serie para comprobar lo que digo.

   Valores como la amistad, la justicia, la honestidad, la confianza, la venganza, la traición, la soledad, el amor y el desamor están muy presentes a lo largo de toda la trama.

   Las cabeceras de cada temporada son distintas, introduciendo elementos que van a tener relevancia en los capítulos venideros, así como el traje de Arrow va evolucionando a lo largo de las temporadas. Siempre me hace gracia ver a los superhéroes con un triste antifaz, supuestamente cuando lo llevan puesto ya nadie les reconoce, eso no se lo cree nadie.

   Con respecto a los personajes y a los actores que los interpretan, mis favoritos son por un lado Stephen Amell (Arrow) que ha demostrado para comenzar su buena forma física para las escenas de acción, da sensación que tiene buena química con sus compañeros y compañeras de reparto y hace que su papel sea creíble. Emily Bett Rickards (Felicity Smoak) es el cerebro del grupo, me gusta ver que han puesto a una mujer frente a los ordenadores, es una de las que hace chascarrillos graciosos aunque precisamente esas frases suelen ser un tanto absurdas, por cierto, su voz de verdad es mucho mejor que la de la actriz que la dobla en castellano. David Ramsey (John Diggle) es el compañero que todos querríamos tener, fiel, sensato y en el que siempre se puede confiar. Un personaje que ha evolucionado positivamente es el que interpreta Willa Holland (Thea Queen), mientras que están muy bien flanqueados por las interpretaciones que hacen Paul Blackthorne (Detective Quentin Lance), John Barrowman (Merlyn) y Manu Bennett (Deathstroke).

   El personaje que menos me convence desde los inicios es el que interpreta Katie Cassidy (Laurel Lance), me resulta un tanto pesado y sin sentido.

   Las nuevas incorporaciones que han realizado en las dos últimas temporadas le han dado un poco de frescura a un producto que ya está cerca de su fin o eso pienso yo.

   Si eres fan de los superhéroes, te gustan las series de acción y te apetece pasar un buen rato divirtiéndote sin más pretensiones, te aconsejo que le dediques un poco de tu tiempo a esta serie.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: Puede que sí, puede que no (lo que le ha cundido el tiempo a este chico en la isla, sabe de todo).


Curiosidades

   Adaptación libre del personaje de "Arrow" de DC Comics.

   Felicity Smoak solo iba a aparecer en el capítulo tres de la primera temporada, pero la reacción positiva de la audiencia tras verla con Oliver Queen, decidió que se convirtiera en un personaje principal.

   Se creo a John Diggle para la serie, posteriormente se incorporó dicho personaje a los cómics.

   La mansión de los Queen aparece también en la serie "Smallville" y en la saga "X-Men".

   El penúltimo episodio de cada temporada tiene el nombre de una canción de Bruce Springteen.

   Stephen Amell ha participado en el cortometraje "Code 8" y en la película "Ninja Turtles: Fuera de las sombras". Para el 2018 le veremos en la película canadiense "Code 8".


¿Cuál es tu personaje favorito?


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios