Daredevil

   Una buena opción para la noche es ver alguna serie de superhéroes como Arrow, The Flash o Daredevil. Hoy voy a hablar de la última.

Ficha técnica
  • Título original: Daredevil
  • Año: 2015 - Actualidad
  • Duración: 60 minutos
  • Director: Drew Goddard (Creador), Farren Blackburn, Steven S. DeKnight, Phil Abraham...
  • Guión: Bill Everett, Drew Goddard, Steven S. DeKnight y Luke Kalteux
  • Música: John Paesano
  • Fotografía: Matthew J. Lloyd
  • Reparto principal: Charlie Cox, Deborah Ann Wold, Elden Henson, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Élodie Yung, Scott Glenn, Bob Gunton...
  • Género: Superhéroes. Acción. Thriller.  

¿De qué va?

   Adaptación televisiva de los cómics de Marvel sobre este personaje. Matt Murdock junto con su amigo y también abogado Foggy Nelson, abren su propio buffet de abogados en Nueva York. Tiene un secreto y es que es Daredevil, un superhéroe que gracias a sus sentidos más desarrollados y a pesar de ser ciego, velará por la ciudad, enfrentándose a criminales para que la ciudadanía esté más segura. Lo que los tribunales no pueden resolver, él lo arreglará de otra manera.

Imagen de Espacio Marvelita


¿Qué opino de "Daredevil"?

   En la primera temporada nos enseñan los personajes, cómo son, dónde están, qué quieren, la evolución de Matt Murdock hasta convertirse en Daredevil. Le dan palos para aburrir, de primeras da hasta pena el pobrecillo. No es de los superhéroes a los que en general estamos habituados pero poco a poco va cogiendo forma y si la primera temporada es interesante, la segunda gana y se torna hasta llegar a ser buena.

   En general todos los personajes me gustan así como la historia, sin embargo, si tengo que destacar un personaje es el de Kingpin interpretado por Vincent D'Onofrio, lo que puedo decir es que con sus casi dos metros de altura da mucho miedo, borda el personaje. Ya en la "Chaqueta metálica" hizo una interpretación soberbia, con su aspecto y su mirada lo dice todo.

   A Charlie Cox, protagonista de Daredevil, aunque le he visto en un par de películas no lo recordaba, en la serie hace un buen papel, con las típicas características de los superhéroes, sufridor, con un gran sentido de la justicia y de los que no quieren mezclar los sentimientos. Me resulta curioso que den una cierta importancia a que es una persona creyente.

   Deborah Ann Woll, interpreta a Karen Page, poco a poco va cogiendo fuerza su personaje, personalmente la había visto en "True Blood" y al principio me costó ver otro registro en ella.

   Serie de superhéroes con pinceladas de acción, drama, tensión sexual no resuelta y con un buen guión e interpretaciones más que correctas.

   Si eres de las personas que le encantan las series, los cómics, la acción y los thrillers, no te la pierdas.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   En 1964 se publicó el primer cómic de Daredevil, también llamado El Hombre Sin Miedo.

   A lo largo de los capítulos hacen pequeños guiños a otros superhéroes como El Increíble Hulk o Los Vengadores y al año en que se publicó el primer cómic. Van a aparecer en la serie Elektra y Punisher.

   El primer traje es negro, está basado en el que hizo para los cómics Frank Miller y la versión final está basada en el cómic nº 421 de Daredevil.

   A Charlie Cox se le ha podido ver en "La teoría del todo", "Glorious 39", "Stone of Desting" o en "El mercader de Venecia".

   Elden Henson ha participado en la saga "Los juegos del hambre", "Déjà Vu", "El efecto mariposa" o en "Un mundo a su medida".

   Vincent D'Onofrio, actor y productor estadounidense, últimamente ha intervenido en las siguientes películas "Jurassic World", "Una noche para sobrevivir", "Broken Horses" y "El juez".

   Jon Bernthal, conocido por su papel de Shane en "The Walking Dead", también aparece en "Sicario", "Corazones de acero", "El lobo de Wall Street" o en "La gran revancha" entre otras.


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios