Sucesor designado

   Después de terminar de ver "The Last Kingdom" (en breve comentaré esta serie) me sugirió un amigo "Sucesor designado". Me dijo que creía que me iba a gustar por la temática de la serie y sobre todo por la moralidad del protagonista.

Ficha técnica
  • Título original:  Designated Survivor.
  • Año: 2016 - Actualidad.
  • Duración: 60 minutos cada capítulo. 
  • Director:  Fred Toye, Paul A. Edwards, Mike Listo, Chris Grismer, Michael Katleman, Richard J. Lewis, Paul McGuigan, Sergio Mimica-Gezzan...
  • Guión: David Guggenheim, Michael Gunn, Sang Kyu Kim, Dana Ledoux Miller, Paul Redford, Jenna Richman, Jon Harmon Feldman, Jennifer Johnson, Barbie Kligman, Pierluigi Cothran y Carol Flint.
  • Música: Sean Callery.
  • Fotografía: Adam Suschitzky, Cort Fey, Colin Hoult, Jeffrey C. Mygatt, Michael Storey, Darran Tiernan y  M. David Mullen.
  • Reparto principal: Kiefer Sutherland, Maggie Q, Kal Penn, Natascha McElhone, Italia Ricci, Adan Canto, LaMonica Garrett, Mckenna Grace y Tanner Buchanan.
  • Género: Drama. Thriller. 


¿De qué va?

   Tom Kirkman nunca ha querido estar en lo más alto de la política americana, pero un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con las principales figuras políticas del país incluyendo al presidente. Debido a este incidente, debe asumir el cargo de Presidente de la nación en ese momento tan caótico.

Sucesor designado
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Sucesor designado"?

   Reconozco que mi amigo dio en el clavo, me ha encantado. Cada capítulo dispone de la esencia necesaria para que quisiera más. No me ha aburrido a pesar de seguir el mismo patrón a lo largo de los episodios. Da la sensación de que constantemente se está poniendo la otra mejilla.

   Me parece que es una serie que refleja a la perfección todo lo que se cuece a nivel político y las ambiciones que tienen las personas que quieren llegar a gobernar un país. Como se hacen concesiones y como hay que devolver los favores si quieres estar en lo más alto. Ya se dice que hay que tener amigos hasta en el infierno y esta serie sabe reflejarlo, a la vez que conjetura con una presidencia idílica en el que se piensa y se actúa pensando en el bien común y de manera sensata. También habla de la inexperiencia y de la manera que tiene el ser humano para adaptarse a cualquier circunstancia.

   Es una serie plural en cuanto a la diversidad de los personajes y sus características, a mí me resulta al menos distinta a otras que he visto.

   El elenco de actores al completo me ha gusta, las tramas son buenas y los diálogos. Hay personajes que podían haber dado más de sí o podrían haber tenido un enfoque distinto, con mayor garra como es el caso de Alex Kirkman, interpretado por Natascha McElhone. Que conste que está más que correcta, sin embargo me gustaría que pudiera evolucionar mucho más este personaje en la segunda temporada.

   Hacía bastante que no veía a Kiefer Sutherland y su personaje me encanta, le han dado un papel que es un caramelito. Tengo que decir, que es creíble a pesar de cómo está el mundo en general y los gobernantes que tenemos, pero claro, ¿quién no querría un presidente como él? Interpreta a la perfección a una persona honesta, que quiere hacer lo mejor para su país y que hace un gran sacrificio para estar a la altura de las circunstancias. Lo mismo que vemos cada día en las noticias (es puro sarcasmo).

   El trío formado por los personajes Emily Rhodes (Italia Ricci), Aaron Shore (Adan Canto) y Seth Wright (Kal Penn) me parece que reportan frescura a la serie, siendo personajes con mucho peso y que a pesar de la juventud, derrochan ingenio y sabiduría.

   La rectitud ya la ponen Mike Ritter (LaMonica Garrett) y Hannah Wells (Maggie Q).

   Tiene todos los ingredientes necesarios para ser una buena serie, desde los actores, la historia, hasta la intriga justa para querer ver más temporadas.

   Te la aconsejo si te gustan las series con toques políticos, los thrillers y los dramas. No te va a dejar indiferente y te va a sorprender.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)

Clasificación de CLyA: Serie en llamas (aquí se apagan fuegos constantemente, es un no parar).


Curiosidades

   La serie está inspirada en dos novelas de Tom Clancy.

   Kiefer Sutherland tiene un Globo de Oro, un Premio Emmy y un Premio SAG por su interpretación de Jack Bauer en la serie "24". Es actor y director de cine y televisión que le hemos podido ver en más de setenta producciones, algunas de ellas son: "Forsaken", "Melancolía", "Reflejos (Mirrors)", "La sombra de la sospecha" y "Última llamada".

   A Maggie Q la hemos visto en la serie "Nikita" y en la saga "Divergente" y "Misión Imposible".

   Natascha McElhone completa el reparto de producciones como: "Solaris", "El show de Truman (Una vida en directo)", "Ronin" y "La sombra del diablo", entre otras.

   Dos de los actores que han pasado por las factorías de los superhéroes son Italia Ricci en la serie "Supergirl" y Adan Canto en la película "X-Men: Días del futuro al pasado".

   LaMonica Garrett da vida al Sheriff Cane en "Sons of Anarchy" a partir de la cuarta temporada.


¿Qué personaje destacarías de la serie?


No recomendada para menores de 12 años.

Comentarios