Geostorm

   A pesar de las críticas, tenía ganas de ver esta película de catástrofes naturales. ¿Me habrá parecido otra de tantas? ¿Es previsible "Geostorm"?

Ficha técnica
  • Título original: Geostorm
  • Año: 2017 
  • Duración: 109 minutos. 
  • Director: Dean Devlin.
  • Guión: Dean Devlin y Paul Guyot. 
  • Música: Lorne Balfe. 
  • Fotografía: Roberto Schaefer. 
  • Reparto principal: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy García, Eugenio Derbez, Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara, Mare Winningham, Arnold Chun, Sue-Lynn Ansari, Gregory Alan Williams, Drew Powell, David S. Lee, David Jensen, Amr Waked.
  • Género: Acción. Thriller. Ciencia ficción. 


¿De qué va?

   Un ingeniero diseñador de satélites, tendrá que volver a trabajar para el gobierno tras un fallo en los satélites meteorológicos que estabilizan el tiempo en La Tierra. Viajará a la estación espacial para resolver dicho problema, mientras tanto en EEUU se gesta un complot que va a afectar a nivel mundial.

Geostorm
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Geostorm"?

   Hay veces que los guiones son mediocres, simplistas y previsibles, por lo tanto, para combatir lo descrito, tienen que tirar de un elenco de actores famoso para salvar la película, es el caso de "Geostorm".

   Es entretenida para una tarde de domingo que no tengas nada mejor que ver. Los actores y las actrices lo hacen bien, no se les puede pedir más. Las persecuciones en coche creo que es de lo mejor de la película, me han gustado mucho.

   Lo malo, es que si has visto más películas de este estilo, "Geostorm" no aporta nada nuevo. Los malos malísimos se les ve a la legua y el desenlace es muy obvio. El mensaje patriótico yanqui no puede faltar. Amor, amistad, hermandad y las conspiraciones políticas las meten en una coctelera que podrían estar bien mezcladas; sin embargo, no lo consiguen.

   Lo más positivo pasa por los tres personajes femeninos, una de ellas informática, otra guardaespaldas y la tercera la comandante de la estación espacial. Estos personajes tienen cierta relevancia en la historia, además, de esta manera han demostrado mayor pluralidad.
   
   ¿Qué nos quieren contar? Por desgracia la humanidad tiene garbanzos negros que pueden acabar con los demás en un abrir y cerrar de ojos. También nos enseña que la perseverancia, la decisión y el apoyarse en otros, es más que necesario para avanzar y mejorar.

   Si te gustan los actores que la protagonizan y las historias de catástrofes naturales, entonces puedes dedicar un rato a ver esta película.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Dean Devlin, director de este film, fue el productor de "Independece Day".

   En "Geostorm", la Puerta del Sol es uno de los lugares que terminan destrozados.

   Algunas de las escenas fueron rodadas en las instalaciones de la NASA en Nueva Orleans.

   Lorne Balfe es quien pone música a "Geostorm" y a películas como "Ghost in the Shell: El alma de la máquina", "Batman: La LEGO película" y "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi".

   Gerard Butler protagoniza "Juego de ladrones. El atraco perfecto", "Objetivo: Londres", "Un hombre de familia" o "RocknRolla" entre otras.

   A Jim Sturgess le podemos ver en "El caso Heineken", "Asylum: El experimento", "La mejor oferta" y en "El atlas de las nubes".

   Abbie Cornish completa el reparto de películas como "Tres anuncios en las afueras", "Premonición", "RoboCop" y "Siete psicópatas" entre otras producciones.

   Ed Harris cuenta con un Globo de Oro y ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar. Últimamente le hemos visto en producciones como "Madre!", "Una noche para sobrevivir", "Frontera" y en la serie "Westworld".

   Andy García, actor y director, ha trabajado en "Mamma Mia: Una y otra vez", "Passengers", "Cazafantasmas", "Matar al mensajero"...


¿Cuál es tu película favorita de catástrofes naturales?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios