24 horas en la vida de una mujer

   Me llamaba la atención este musical de Silvia Marsó tras verla en una entrevista televisiva. Onda Cero Coslada todas las semanas sortea una entrada doble para el Teatro Municipal de Coslada y he tenido la suerte de conseguir la de "24 horas en la vida de una mujer".

LAMARSÓ produce nos presenta:
  • Título original: 24 horas en la vida de una mujer
  • Duración: 90 minutos.
  • Director: Ignacio García.
  • Dramaturgia: Christine Khandjian y Stephane Ly-Cuong.
  • Música original: Sergei Dreznin
  • Dirección musical: Josep Ferré. 
  • Escenografía: Arturo Martín Burgos.
  • Iluminación: Juanjo Llorens.
  • Vestuario: Ana Garay.
  • Coreografía: Helena Martín.
  • Sonido: Albert Ballbé.
  • Reparto principal: Silvia Marsó, Felipe Ansola, Germán Torres / Gonzalo Trujillo.
  • Músicos: Josep Ferré / Carlos Calvo Tapia (Piano), Solvia Carbajal / Sara Vaquero (Violín), Irene Celestino / Álvaro Llorente (Violonchelo).
  • Género: Musical de Cámara. Drama. 


¿De qué va?

   "Existen días de nuestra vida que, sin saberlo, nos colocan ante un dilema o una decisión que cambiará nuestra existencia para siempre: días que nos convierten en quienes somos..."

   Mrs. C es una aristócrata que acaba de enviudar y que sufre una gran depresión. Una noche en el casino de Montecarlo conoce a un joven jugador que pierde todo su dinero en la ruleta. En veinticuatro horas cambiará su vida, su inesperada experiencia, le llevará a enfrentarse a sus principios y a lo que se espera de ella.

24 horas en la vida de una mujer



¿Qué opino de "24 horas en la vida de una mujer"?

   No me voy a andar con rodeos, es una buena obra. Destaca todo, desde la puesta en escena por parte de los actores, el decorado, la música en vivo, etc.

   Es una historia que nos habla sobre nuestra conducta, sobre lo que se espera de nosotros en cualquier momento, el qué dirán, cómo una decisión nos puede llevar por un camino u otro, cómo la ludopatía destroza a las personas, los miedos internos, lo importante que es sentirse viva y ser feliz. Todas las personas debemos ser conscientes de nuestro entorno, de lo que nos importa y de lo que nos hace emocionarnos; sin embargo, el día a día hay veces que nos lleva por un camino demasiado monótono.

   ¿Qué se espera de una mujer viuda a cierta edad? ¿Hace años era muy distinto a hoy? En algunos aspectos se ha evolucionado de manera positiva. En la actualidad una mujer con cuarenta años, nada tiene que ver con otra de la época que refleja esta historia, aunque hay a personas que les sigue chocando ver a una mujer más mayor con un hombre más joven y eso debe cambiar.

   A lo largo de nuestra vida se cuelan personas en nuestro camino que nos ayudan a crecer, a salir de nuestra zona de confort y nos provocan sensaciones que teníamos dormidas o que no sabíamos que existían.

   Con respecto a los actores, se percibe que tienen muy trabajada la obra, los tiempos y que tienen complicidad entre ellos. La interpretación de Gonzalo Trujillo me ha gustado mucho, los momentos más graciosos vienen de su mano. Felipe Ansola de forma general lo hace bien aunque quien destaca es Silvia Marsó, una vez más se puede comprobar lo versátil que es. Transmite muy bien los anhelos de Mrs. C, sus sensaciones y lo que le ocurre en cada momento a lo largo de la obra. Creo que el papel que interpreta tiene cierta complejidad y sabe sacarle el partido necesario para que la obra sea un éxito. Son tres actores completos, bailan, cantan y actúan muy bien.   

   Los músicos me han encantado, son una pieza clave en el musical y le dan un toque especial a la obra.

   El decorado y la iluminación se complementan y de una manera sencilla te transportan a un lugar con glamour y encanto. Quiero destacar el juego que dan las cortinas y las sombras que se producen de los actores gracias a la iluminación, le da un toque especial mientras transcurre la historia. Las sombras cobran vida propia.

   El vestuario elegido para Silvia Marsó es sencillo, elegante y le sienta como un guante, especialmente el vestido rojo me ha fascinado, da fuerza a su personaje, a afianzarse como mujer, a cambiar su conducta y a soñar que todo es posible si se da el paso.

   Por poner peros a esta obra, diré que hubo algún momento en el que el sonido se iba un poco al principio, pero enseguida lo corrigieron. El texto es denso y aunque en general cuadra bien al cantarlo, hay alguna frase que no me gustó al ser cantada.

   El Teatro Municipal de Coslada es bastante grande y la verdad es que fue mucha gente. Me hubiera gustado poder ver más cerca la obra para poder percibir mejor ciertos detalles cuando gesticulaban los actores, aunque se escuchaba y se veía todo el escenario fenomenal desde la planta de arriba.

   Si te gusta el teatro en general y los musicales, aprovecha la ocasión y ve a verla en cuanto tengas oportunidad.
 

Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades

   Adaptación de la novela homónima de Stefan Zweig. En el setenta y cinco aniversario de su muerte se ha presentado esta adaptación convertida a un musical de cámara intimista.

   Ignacio García fue galardonado con el Premio para jóvenes directores, Mejor director de la Asociación de Directores de Escena de España y el I Certamen de creación escénica organizada por el Teatro Real de Madrid. Algunas de las obras que ha dirigido son: "La cuadratura del círculo", "Los empeños del mentir", "Los empeños de una casa", "Flor de otoño" y "En el oscuro corazón del bosque".

   Silvia Marsó es actriz y productora. Su carrera la comenzó en 1979. La hemos podido ver en series como "Velvet", "Gran Reserva: El origen" y "Ana y los siete". En películas como "La conspiración", "Los muertos no se tocan, nene" y "Pájaros muertos". Ha protagonizado obras como "El zoo de cristal", "Yerma" y "Casa de muñecas". Más de una persona la recordará de su etapa en el "Un, dos, tres... responda otra vez".

   Felipe Ansola ha participado en series como "El comisario", "Hospital central" y "Homicidios". En teatro ha completado el reparto de producciones como "Marta tiene un marcapasos" y "Mamma mía".

   Si quieres escuchar la entrevista que le hicieron a Silvia Marsó en Onda Cero Coslada, pincha aquí.

¿Te gustan los musicales?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios