La llamada

   Gracias a las críticas, al bombo que ha tenido de manera general y porque era una de las películas que estaba nominada en varias categorías en los Premios Goya, tenía ganas de verla. ¿Me habrá llamado "La llamada"? ¿Habrá despertado mi misticismo?


Ficha técnica
  • Título original: La llamada.
  • Año: 2017 
  • Duración: 108 minutos. 
  • Director: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
  • Guión: Javier Ambrossi, Javier Calvo.
  • Música: Leiva.
  • Fotografía: Miguel Ángel Amoedo.
  • Reparto principal: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Secun De La Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz...
  • Género: Musical. Comedia. 


¿De qué va?

   María y Susana se encuentran un año más en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia. Les encanta el reggaetón y el electro-latino, pero cambiará el rumbo de sus vidas tras las sorprendentes apariciones de Dios a María.

La llamada
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "La llamada"?

   Sin rodeos, a mí me ha dejado medio fría. Aparentemente es una historia distinta, fresca, sin complejos y con ganas de transmitir que todo puede ser posible y que el camino que eliges puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos si te lo propones. El problema ha sido que yo no he conectado con los personajes de la historia. Quizás es que me estoy haciendo mayor o al final es que parecía más de lo que en realidad ha sido.

   Lo que más me ha gustado es el paraje donde se ha rodado, la selección de las canciones elegidas, no se ha hecho nada pesada en este sentido la película. También me ha gustado la manera de transmitir que tiene Macarena García, es una actriz que lo dice todo con su mirada y su sonrisa. Da muy buen rollo. La interpretación de Gracia Olayo me ha encantado, creo que está la mar de divertida, con sus puntos es con los que más me he reído y por supuesto el tema "La llamada" de Leiva.

   Por otro lado, la historia me parece poco creíble, podría estar mejor hilada y el desenlace es demasiado rápido, se tiran demasiado tiempo contando ciertas cuestiones para zanjarlas en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes de María y Susana me parecen en algunas ocasiones demasiado chabacanos y Belén Cuesta vocaliza cero en esta película o yo estoy medio sorda porque la mitad de las veces no se la entendía nada de nada. Tampoco me ha gustado la actuación de Anna Castillo.

   Antes de verla, tenía muchas ganas de ver el musical "La llamada" que se representa en el Teatro Lara de Madrid y ahora tengo cero ganas.

   Cada película tiene un tipo de público y estoy convencida que las personas más jóvenes conectarán con los personajes. Se deja ver y no es aburrida, aunque depende de tus gustos te reirás y te encandilará o te pasará como a mí.


Mi puntuación: 5,5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España.

   Tanto la obra de teatro como la película es de los Javis. También se les conoce por la webserie "Paquita Salas", que ha llegado a Netflix.

   Los seguidores de "La llamada" se hacen llamar "llamaders".

   Macarena García cuenta con la Concha de Plata a la Mejor actriz y un Premio Goya como Mejor actriz revelación por "Blancanieves". Se ha incorporado al reparto de "El Ministerio del Tiempo" y se la ha podido ver en "Que baje Dios y lo vea", "Villaviciosa de al lado", "Palmeras en la nieve" y en "Todos están muertos".

   Anna Castillo también tiene un Premio Goya a Mejor actriz revelación por "El olivo" de Icíar Bollaín. La hemos visto en "Oro", "Promoción fantasma" y "Blog".

   Belén Cuesta es otra de las actrices premiadas, en esta ocasión un Premio Feroz como Mejor actriz de reparto por "Paquita Salas". Otras de sus películas son: "Villaviciosa de al lado", "El pregón", "Tenemos que hablar" y "Ocho apellidos catalanes".

   A Gracia Olayo completa el reparto de las siguientes producciones: "Musarañas", "Balada triste de trompeta", "Crimen ferpecto" o en "800 balas" entre otras.

   Con respecto a las nominaciones y los premios de esta película te puedo contar lo siguiente:

   En los Premios Goya:
  • Nominación a Mejor actriz de reparto: Anna Castillo.
  • Nominación a Mejor actriz de reparto: Belén Cuesta
  • Nominación a Mejor dirección novel: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
  • Nominación a Mejor guión adaptado: Javier Ambrossi y Javier Calvo.
  • Ganadora a Mejor canción: "La llamada" de Leiva.
   En los Premios Feroz contaba con seis nominaciones y consiguió los premios a Mejor película y Mejor tráiler, además en los Premios Gaudí obtuvo tres nominaciones.

   Termino con el tema principal de "La llamada".


 
¿Te ha convencido La llamada?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios