Jumanji: Bienvenidos a la jungla

   Ha tocado ir al cine en el cumpleaños de mi hijo pequeño y su elección ha sido "Jumanji: Bienvenidos a la jungla". La verdad es que tenía curiosidad por ver esta nueva historia con el nombre de Jumanji, ya que la primera, con Robin Williams a la cabeza, me sorprendió y divirtió muchísimo. ¿Habrá estado a la altura de su predecesora?

Ficha técnica
  • Título original:  Jumanji: Welcome to the Jungle.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 119 minutos.
  • Director: Jake Kasdan.
  • Guión: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Erik Sommers. 
  • Música: Henry Jackman. 
  • Fotografía: Gyula Pados. 
  • Reparto principal: Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Alex Wolff, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson.
  • Género: Aventuras. Fantástico. Comedia. 


¿De qué va?

   Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego un tanto antiguo, cada avatar tendrá unas fortalezas y unas debilidades muy particulares. Vivirán diversas aventuras, a la par que buscarán cómo salir de allí para regresar a su mundo.


Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Imagen de YouTube.


¿Qué opino de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla"?

   Entretener pues entretiene, aunque diré que se hace un poco pesada, hay momentos que son superfluos y que podían haberlos suprimido, para que nos vamos a engañar.

   La historia no tiene nada que ver con la anterior y en ese sentido me gusta, creo que les da juego para poder hacer otra más, siempre que quieran los productores, aunque le falta chicha a los diálogos. Es verdad que no esperaba que fuera profunda, pero ya que quieren transmitir un mensaje sobre cómo somos las personas, la importancia que tienen las cosas para cada uno de nosotros en función de nuestra personalidad, de la gente que nos rodea y de las amistades, podrían habérselo currado más. El mensaje se diluye a lo largo de las dos horas y los más pequeños se quedan con las gracias pertinentes y nada más.

   Sobre los personajes y los actores diré que lo peor de todo es el momento "armas de mujer" de Jack Black, sinceramente me ha espantado. Si ves la película comprobarás cuál es la clasificación que se hace de una chica y que se espera de ella para ayudar al grupo. ¿En qué estaban pensando los guionistas? Ah, es que son hombres, ya con eso lo digo todo.

   Las "armas de hombre" tan viriles de Dwayne "The Rock" Johnson son la mirada a la nada e hinchar el pecho, los músculos que no falten por supuesto, pero bien tapado.

   En esta ocasión me ha enfadado el mensaje banal que se hace de hombres y mujeres, ya que está dirigida a un público infantil y juvenil.

   En definitiva los personajes adolescentes están definidos de una manera muy típica, entre el rarito friki (Alex Wolff) , la popular del insti (Madison Iseman), el deportista que no estudia nada (Ser'Darius William Blain)y la tímida que le horroriza la solo idea del deporte en general (Morgan Turner), para dar paso a los personajes del videojuego como el conquistador fortachón (Dwayne "The Rock" Johnson), un profesor regordete y sabelotodo (Jack Black), un zoólogo pequeño (Kevin Hart) que corre poco y una guerrera amazona (Karen Gillan).

   Para mí lo mejor de la película pasa por la canción de Gun N'Roses "Welcome To The Jungle", el guiño a Alan Parris y por lo tanto a Robin Williams, así como los paisajes que muestran de Hawai, tan solo decir que son espectaculares.

   Si buscas una película sin muchas pretensiones, que pueda entretenerte y poco más, ésta puede ser tu elección. 


Mi puntuación: 5,5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Esta película llega tras más de veinte años de la primera entrega. Dwayne "The Rock" Johnson ha participado también como productor ejecutivo.

   Tom Holland iba a aparecer, pero dejó la producción por "Spider-Man: Homecoming", por lo que contrataron al cantante, músico y actor Nick Jonas, en su día fue integrante del grupo Jonas Brother.

   Del directo Jake Kasdan lo que más destaca de sus trabajos son algunas series de televisión como por ejemplo: "New Girl" y "Freaks and Geeks". Ya había dirigido a Jack Black en "Orange County (Colgado, pringado y sin carrera)" y en "Dewey Cox: Una vida larga y dura".

   A Dwayne "The Rock" Johnson le vamos a ver en "Rampage" y en "Skyscraper". A lo largo de estos últimos años ha participado en la saga "Fast & Furious", "Un espía y medio" junto a su compañero de reparto Kevin Hurt, en "Dolor y dinero" y en "El mensajero" entre otras producciones.


   Jack Black va a volver con "Pesadillas 2" tras "Pesadillas". Le hemos visto en: "Los Muppets", "Bernie" y "Margot y la boda".

   Kevin Hurt ha completado el elenco de actores de: "El gurú de las bodas", "Juerga hasta el fin" o "La gran revancha".

   Karen Gillan se une al grupo de actrices que trabaja para la factoría Marvel, va a aparecer en "Vengadores. Infinity War" y en "Vengadores 4". También ha puesto su granito de arena en: "Guardianes de la Galaxia vol. 2", "El círculo", "El valle de la venganza" y en "La gran apuesta".


¿Qué destacarías de esta nueva entrega de Jumanji?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

Publicar un comentario