Black Mirror (4ª temporada)

   Tras ver la tercera temporada de "Black Mirror" tenía muchísimas ganas de ver los nuevos episodios de la cuarta temporada. Lo que sí me preguntaba era si estarían a la altura de los anteriores, ya que en general es una serie que remueve conciencias, los guiones los hacen de manera inteligente y suelen ser bastante sorprendentes.

   En esta ocasión diré que han estado correctos, algunos mejores que otros, aunque en líneas generales son interesantes, no me han emocionado de la misma manera que los anteriores, no han arriesgado como otras veces.

   Puntuación general de la temporada completa: 6/10 (Interesante).

Black Mirror (4ª temporada)


    Si no has visto anteriormente ningún capítulo de otras temporadas, ya te digo que no importa, son independientes a pesar de que aparezcan distintos detalles referentes a otros episodios de manera subliminal. La serie gira alrededor del mundo tecnológico y sobre cómo nos afecta en nuestra vida.

   Habitualmente pongo la ficha técnica completa, la sinopsis, mi opinión y la puntuación, sin embargo en esta ocasión la reseña es algo distinta. 


"U.SS. Callister"

Director: Charlie Brooker y Toby Haynes.
Duración: 76 minutos. 
Reparto:  Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson, Michaela Coel, Billy Magnussen, Milanka Brooks, Osy Ikhile, Paul G. Raymond, Hammed Animashaun y Tom Mulheron.
Sinopsis: Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos.

Opinión: Utilizando una estética parecida a la nave Enterprise y a los personajes de Star Trek en este episodio, nos introducen en un videojuego un tanto particular. Aunque si se analiza el episodio tiene su punto retorcido debido a la frustración del protagonista no es precisamente de los que más me han gustado.

Puntuación: 5/10 (Pasable)

"ArkAngel"

Director: Charlie Brooker y Jodie Foster.
Duración: 52 minutos.
Reparto: Rosemarie Dewitt, Brenna Harding, Owen Teague, Angela Vint, Jason Weinberg, Nicholas Campbell, Aniya Hodge, Sabryn Rock, Edward Charette, Carlos Pinder, Jenny Raven, Paul Braunstein, Sarah Abbott, Nicky Torchia, Mckayla Twiggs, Kaleb Young y Matt Baram.
Sinopsis: Marie quiere proteger a su hija de cuatro años a toda costa. Cuando se entera de que una clínica ha creado un dispositivo que al implantarse en el cerebro se garantiza esa protección, Marie no duda en utilizar ese servicio. Gracias a una app, podrá ver a su hija en todo momento.


Opinión: Le he puesto un seis en la puntuación porque lo que va a ocurririr es previsible, sin embargo es de los capítulos más interesantes. Si tienes hijos o hijas ¿hasta qué punto querrías controlar lo que hacen para que siempre estén protegidos/as? Es un capítulo inquietante del control parental. Estoy convencida que te hará reflexionar sobre la importancia de que equivocarse y experimentar por uno mismo/a es fundamental para crecer de una manera sana y correcta. Por muchos peligros que pueda haber, creo que es enfermizo querer controlar todo. 

Puntuación: 6/10 (Interesante)

"Cocodrilo"

Director: Charlie Brooker y John Hillcoat. 
Duración: 59 minutos.
Reparto: Andrea Riseborough, Andrew Gower, Kiran Sonia Sawar, Anthony Welsh y Claire Rushbrook.
Sinopsis: En un futuro no tan lejano, los recuerdos personales pueden llegar a ser algo más públicos si es necesario. Mia deberá guardar un secreto inconfesable.

Opinión: Es un episodio que despista, porque hay uno de los personajes que no sabes cómo va a encajar exactamente en este thriller, pero llega el momento en que todas las piezas encajan a la perfección. De los más sorprendentes, espeluznantes y retorcidos. Digo esto porque el ser humano puede llegar a ser muy egoísta para buscar la mejor opción para sí mismo, sin pensar en las consecuencias que puede acarrear. Es de los que hacen preguntarse, ¿hasta dónde estarías dispuesto/a para ocultar un secreto? Piensa bien tu respuesta, aunque siempre puede haber alguien inesperado que pueda ver todo y te chafe tus planes.

Puntuación: 7/10 (Bueno)

"Hang the DJ"

Director: Charlie Brooker y Timothy Van Patten. 
Duración: 52 minutos.
Reparto:  Georgina Campbell, Joe Cole, Gina Bramhill, George Blagden, Gwyneth Keyworth, Jessie Cave, Luke Manning, Tim Pritchett, Alex Tamaro, Che Watson y Bruce Chong.
Sinopsis: Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, en poco tiempo comienzan a cuestionarse si el sistema es realmente bueno para emparejar a las personas.


Opinión: Es el episodio más dulce de la temporada, pero por ello no quiere decir que no sea interesante. Ya existen aplicaciones en las que emparejan a las personas por gustos, aficiones, físico, etc. En este episodio dan una vuelta de tuerca para sorprender con un final curioso. Demuestra que al final el instinto de cada persona es más fuerte que lo que pueda calcular matemáticamente una máquina o puede que no. Lo que está claro, es que hay gente muy vaga que prefiere que le resuelvan la papeleta en vez de tirarse a la piscina para conocer al amor de su vida.

Puntuación: 6/10 (Interesante)

"Metalhead"

Director: Charlie Brooker y David Slade. 
Duración: 41 minutos.
Reparto: Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer.
Sinopsis: Un grupo de tres personas entran en un almacén en busca de víveres aunque se toparán con un implacable enemigo. Si quieren sobrevivir, tendrán que escapar a través de un inhóspito páramo.

Opinión: Es un episodio en blanco y negro que nos sitúa en un futuro postapocalíptico y en el que las máquinas tienen el control para que nadie se salga del tiesto. Otro episodio que se deja ver pero que es bastante previsible. No aporta mucho.

Puntuación: 5/10 (Pasable)

"Black Museum"

Director: Charlie Brooker y Colm McCarthy. 
Duración: 69 minutos.
Reparto: Douglas Hodge, Letitia Wright, Daniel Lapaine, Aldis Hodge, Alexandra Roach, Babs Olusanmokun, Emily Vere Nicoll, Yasha Jackson, Amanda Warren, Kyros McGee, Raj Paul y Jan van der Black.
Sinopsis: Una joven que está cargando su coche en una gasolinera descubre un museo un tanto particular que contiene una atracción principal perturbadora y muchos objetos criminológicos.


Opinión: Para mí es el mejor capítulo de esta temporada, tienes tres en uno. Es interesante, te hace pensar sobre lo morbosos que podemos llegar a ser, como hay personas que quieren obtener dinero a toda costa independientemente de a quien hagan daño y por otro lado, juega como siempre con la tecnología y que igual que nos ayuda puede llegar a ser molesta. Si viste el episodio de "San Junípero" de la tercera temporada, encontrarás ciertas similitudes en una parte concreta. Siempre hablamos de que nuestra conciencia nos dicta lo que hacemos, en este episodio tiene mucha más importancia y relevancia que nunca.

Puntuación: 7/10 (Bueno)

   Si ya has visto los seis episodios...

¿Cuál ha sido tu favorito?


 No recomendada para menores de 16 años
 

Comentarios