Coco

   Sin lugar a dudas, una de las películas infantiles que tenía más ganas de ver era "Coco". Las críticas que he estado leyendo eran muy buenas, no he encontrado a nadie que realmente le disgustara. ¿Será la mejor película infantil del 2017? ¿Demasiado parecida a "El libro de la vida"?

Ficha técnica
  • Título original:  Coco.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 109 minutos. 
  • Director: Lee Unkrich y Adrián Molina.
  • Guión: Adrián Molina y Matthew Aldrich.
  • Música: Michael Giacchino. 
  • Fotografía: Animación. 
  • Género: Animación. Infantil. Comedia. Fantástico. 


¿De qué va?

   Miguel es un joven que quiere ser músico, sin embargo su familia se lo pone realmente difícil, tiene prohibido todo lo que tenga que ver con la música. Su afán por llegar a convertirse en una leyenda de la música le adentrará en la "Tierra de los Muertos" para conocer su legado familiar.


Coco
Imagen de HobbyConsolas.


¿Qué opino de "Coco"?

   Tiene ciertos parecidos con "El libro de la vida", aún así, es una película entretenida, bien narrada, con mucho colorido, los personajes tienen personalidad y mucha vida, ya te anticipo que de todas las películas infantiles que he visto a lo largo del 2017, ésta es la mejor con mucha diferencia, huele a que va a cosechar más de un premio.

   Todo el equipo ha conseguido que pueda gustar tanto a los/as pequeños/as de la casa como a los/as grandes. Estoy convencida que alguna lagrimilla se caerá antes del final.

   Aquí hago un inciso y creo que aunque entretiene,  a los espectadores que tienen menos de seis años se les hace algo pesada. Al menos fue mi percepción en el cine, no sé si influyó también el cortometraje previo.

   Es una aventura muy pura, contada desde la visión de un niño, con muchas preguntas que resolver, teniendo en cuenta la importancia que tiene la familia, el recuerdo de los seres queridos, los momentos más importantes que hemos pasado con ellos y que tenemos guardados en nuestro corazón. Así como lo importante que es enseñar las tradiciones, continuarlas y hasta cuestionarlas, ¿por qué no?

   Aunque haya momentos que puedan ser obvios, en esta película intentan no tirar de los tópicos para emocionarnos.

   Juegan con la muerte de una manera respetuosa, divertida y nada sombría, para que cada uno haga su propia reflexión de una manera positiva.

   Estos muertos están muy vivos, visualmente es una joya, me encanta el color y los detalles de cada escena, la viveza que transmite hace que sea maravillosa en ese sentido y la música es muy importante en esta historia.

   El personaje de mamá Coco, es muy entrañable, dan ganas de achucharla, parece muy real. Como es normal tiene momentos divertidos y no pueden faltar las mascotas. 

   Si te suelen gustar las películas infantiles, de animación y realizadas por los estudios Pixar, te aconsejo que la veas. Vas a invertir muy bien tu tiempo en esta película de algo más de hora y media. Estoy convencida que una vez haya terminado, te hará pensar en más de un ser querido.

Mi puntuación: 7,5 (Buena)


Curiosidades

   Para hacer la película se han documentado muy bien sobre las tradiciones mexicanas.

   Han trabajado en este proyecto desde 2012.

   Lee Unkrich ha dirigido "Toy Story 2", "Monstruos S.A.", "Buscando a Nemo" y "Toy Story 3".

   Todos los actores y las actrices son latinoamericanas, entre ellos se encuentra Gael García Bernal.

   Ya cuenta con el premio al mejor film de animación en el Círculo de Críticos de New York y en el National Board of Review (NBR).

   En los cines se proyecta antes el cortometraje "Frozen: Una aventura de Olaf".

   En los Globos de Oro 2018 ha ganado a Mejor película animada y estaba nominada a Mejor canción original con "Recuérdame"

   En los Premios Oscar ha ganado a mejor canción original con "Remember Me" y a mejor película de animación.

   En los Premios BAFTA ganó a mejor película de animación.


   Si la has visto...
 ¿Qué destacarías de esta historia?

Recomendada para todos los públicos

Comentarios

  1. Yo me la pase muy bien en el cine. Y al final se escuchaba el sollozo de muchos, menos el mio, por que me aguante como machito, ya en mi casa solito me puse a llorar. Buena crítica. Y lo mejor que a la fusión que fui no pasaron el corto de Frozen.... yupiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. A mí se me cayó la lagrimilla al final. Tuviste suerte de no tener que ver el cortometraje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por comentar, me sabe a poco tu comentario, sueles ser más explicativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario