Z. La ciudad perdida

   Tenía ganas de ver la película tanto por la historia como por ver a Charlie Hunnam en la piel de un personaje tan distinto a Jax Teller de "Sons of Anarchy".


Ficha técnica
  • Título original:  The Lost City of Z
  • Año: 2016. 
  • Duración: 140 minutos.
  • Director: James Gray.
  • Guión: James Gray
  • Música: Chris Spelman. 
  • Fotografía: Darius Khondji. 
  • Reparto principal: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus MacFadyen, Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck, Stacy Shane...
  • Género: Aventuras. Drama. 


¿De qué va?

   A principios del siglo XX, Percy Fawcett participó en diversas expediciones a la selva amazónica en busca de una ciudad por descubrir y que pertenecía a una antigua civilización. En 1925, realizó su viaje más ambicioso y más misterioso.

Z. La ciudad perdida
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Z. La ciudad perdida"?

   De entrada te diré que si esperas una película de aventuras tipo Indiana Jones, ya comenzamos mal porque no se parece en absoluto. La historia está bien hilada, se toma su tiempo y esto hace que quizá pueda resultar algo pesada en algún momento, aunque a mí me pareció entretenida de principio a fin.

   Creo que está hecha con cuidado y mimo, buscando un estilo más clásico y menos actual. La vida de los aventureros estoy convencida que se parece más a lo que refleja que a otro estilo de películas del género.

   Me gusta porque narra la inquietud del protagonista, las ganas de saber más por lo desconocido, el sentimiento de lucha y superación, así como el reflejo de una sociedad machista en la que las mujeres no tenían cabida para tomar decisiones ni para poder participar en nada que no fuera la crianza de los hijos.

   El tándem Charlie Hunnam y Robert Pattinson funciona muy bien. Los dos muestras unas dotes interpretativas que hasta el momento no se les habían visto. Especialmente me ha sorprendido Robert Pattinson.

   Sienna Miller es otra de las actrices que hay que destacar en esta historia, aunque tiene un papel más secundario merece la pena verla en acción.

   Las localizaciones sin lugar a dudas son esenciales para llevar a cabo esta historia tan particular.

   Si te gustan los dramas basados en hechos reales y las películas de aventuras, seguro que pasas un rato entretenido.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Se basa en el personaje real de Percy Fawcett y en el libro "La ciudad perdida de Z: Un cuento de la obsesión mortal en el Amazonas" de David Grann.

   Charlie Hunnam fue la tercera opción para interpretar al protagonista, antes se lo ofrecieron a Brad Pitt que terminó siendo uno de los productores y a Benedict Cumberbatch. Los dos rechazaron el papel por problemas de agenda.

   Está rodada en Colombia y en Irlanda del Norte. Se filmó a lo largo de dos meses.

  James Gray ha dirigido películas como: "El sueño de Ellis", "Two Lovers", "La noche es nuestra" y "La otra cara del crimen".

   Charlie Hunnam ha protagonizado "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", "Pacific Rim", "The Ledge" e "Hijos de la Anarquía".

   Algunas de las producciones en las que ha participado Sienna Miller son las siguientes: "Vivir de noche", "High-Rise", "Una buena receta", "El francotirador" y "Foxcatcher" entre otras.

   A Robert Pattinson seguro que le recuerdas como Edward Cullen de la saga "Crepúsculo". También ha intervenido en películas como: "Agua para elefantes", "Recuérdame", "Sin límites" o en "Harry Potter y la orden del Fénix".

   Si pinchas en "Spider-Man: Homecoming" verás que ya hablé de Tom Holland.

¿Qué destacarías de la película?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios