La Bella y la Bestia

   Tenía ganas de ver esta nueva adaptación de "La Bella y la Bestia". En general todas las personas de mi alrededor que la habían visto, me habían comentado que merecía la pena verla. La puntuación media en Filmaffinity por más de 14.000 usuarios es de un 6,6.


Ficha técnica
  • Título original: Beauty and the Beast.
  • Año: 2017 
  • Duración: 123 minutos. 
  • Director: Bill Condon.
  • Guión: Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. 
  • Música: Alan Menken.
  • Fotografía: Tobias A. Schliessler. 
  • Reparto principal: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Kevin Kline, Josh Gad, Ian McKellen, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon, Ray Fearon.
  • Género: Musical. Fantástico. Romance. Infantil. 


¿De qué va?

   "La Bella y la Bestia" es la adaptación del clásico de Disney. Bella es una joven brillante, independiente y con mucha curiosidad, sueña con aventuras. Su pueblo se le queda pequeño. Gastón quiere casarse con Bella, sin embargo ella no está nada interesada en esta relación. Todo cambia cuando un día su padre es encarcelado en el castillo de una horrible bestia. Bella se ofrece a intercambiarse con su padre. Este lugar esconde una maldición lanzada por una hechicera.

¿Qué opino de "La bella y la bestia"?

   La verdad es que aunque en su momento la película de dibujos animados me gustó, no es de mis favoritas, de hecho creo que la he visto una o dos veces.


   Me ha parecido interesante en cuanto a cómo es la protagonista, ya que rema contra corriente y no quiere conformarse con lo que tiene a su alrededor. Emma Watson me encanta en este papel, así como también Dan Stevens en el papel de Bestia, se deja querer.

   Los actores que acompañan a los protagonistas como Emma Thompson, Ewan McGregor, Kevin Kline e Ian McKellen son la gran baza de la historia. Los únicos que me parecen sobreactuados y me chirrían son Luke Evans y Josh Gad.

   "La Bella y la Bestia" es un clásico de Disney, excepto por como es la protagonista, en el fondo sigue el mismo patrón de siempre. Chico rico, chica con menos recursos y uno de los progenitores ha fallecido. No sé porque tienen ese afán de cargarse a la madre o al padre, ¿te habías dado cuenta? Una amiga mía siempre lo dice.

   El personaje de Bella rompe con el modelo tradicional de las féminas de Disney, al ser un modelo más actual en cuanto a la fuerza que transmite, el interés mostrado por las cosas y por no querer seguir el patrón establecido.

   La película gana puntos por el maravilloso vestuario, los efectos digitales, la fotografía, hay planos espectaculares de los detalles y la música es fantástica, además es entretenida y estoy convencida que es de las películas que gustan tanto a mayores como a pequeños.

   ¿Qué es lo que pretende enseñar?  Humildad, la búsqueda de nuevas experiencias, el amor incondicional que puede llegar a tener un padre y una hija o viceversa (da igual el género), lo que es diferente a nosotros muchas veces lo proyectamos como una amenaza y la moraleja más importante del cuento es que lo importante es como somos interiormente y que el exterior es un envoltorio, si no gusta nuestro interior ¿cómo va a gustar el exterior?

   Si tienes niños y niñas a tu alrededor y si te gustan las películas clásicas de Disney, entonces tienes que verla junto a ellas y ellos, pasaréis un rato agradable.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Se ha filmado en los estudios Shepperton en Londres. Comenzó a rodarse en mayo de 2015 y terminaron en agosto de 2016.

   Alan Menken fue elegido para componer la música, también lo hizo para la versión animada de 1991.

   Se cultivaron 1.500 rosas rojas a lo largo del rodaje y se utilizaron 8.700 velas para la escena del baile.

   Bill Condon ha dirigido películas como: "Mr. Holmes", "El quinto poder", "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 y 2" y "Dreamgirls" entre otras.

   Emma Watson y Emma Thompson ya habían trabajado juntas en la saga de Harry Potter.

   Curiosamente cumplen años el 15 de abril Emma Watson, Emma Thompson y Luke Evans.

   Emma Watson probablemente la mayoría de la gente la recordará como Hermione Granger de la saga Harry Potter, desde que terminó la última película de esta saga la hemos podido ver en: "El círculo", "Regresión", "Colonia", "Noé" y en "Las ventajas de ser un marginado".

   Dan Stevens coincidió con Bill Condon en "El quinto poder", también ha participado en películas como: "Colossal", "Norman, el hombre que lo conseguía todo", "Actividades criminales" y "Caminando entre tumbas". Una de las series en las que ha trabajado es "Downton Abbey".


¿Cuál es tu personaje favorito?



Recomendada para todos los públicos

Comentarios