TOOMPAK SHOW Musicadores de objetos

   Comienzo esta reseña dando las gracias a TOOMPAK por invitarme a ver su nuevo espectáculo. A través de un sorteo que hicieron en su página de Facebook, conseguí una invitación doble para verles el sábado 9 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

TOOMPAK SHOW Musicadores de objetos

   No me son del todo desconocidos, ya en 2008 les vi actuar en un programa de televisión y este año disfrute de su ritmo en "El cubo de Rubbish" junto a mis amigas Elisa y Maripaz, con las que he vuelto a divertirme en esta ocasión.

Ficha técnica
  • TOOMPAK: Felipe Dueñas, Gorka González, Mario katxibatxke, Manuel Leal y Miguel Ángel Velayos.
  • Dirección Musical: Toompak.
  • Coordinación artística: Gorka González.
  • Coreografía: Felipe Dueñas.
  • Escenografía: Manuel Leal
  • Espacio sonoro y técnico de sonido: Nacho Ramírez.
  • Diseño iluminación y técnico de iluminación: Raquel Muñoz
  • Diseño vestuario: Sofía Stein y David G. Miras
  • Maquillaje: María Twosquare
  • Coordinador técnico: Manuel Leal.
  • Prensa: Josi Cortés COMUNICACIÓN.
  • Producción ejecutiva: Sound Pak S.L.


¿De qué va?

   Es un espectáculo musical de percusión, dónde se combina la comedia visual con un ritmo alocado. Energía e ingenio son señas de identidad de esta compañía, para dotar de vida a los objetos que se transforman en una propuesta teatral, dónde la basura y los residuos son pura belleza.

   Desde botellas hasta un tambor de lavadora, pasando por una radial, pelotas y hasta unas bombonas de butano se convertirán en instrumentos para TOOMPAK.

TOOMPAK SHOW Musicadores de objetos
¿Qué es? ¿Cómo suena? Descúbrelo en el show de TOOMPAK.


¿Qué opino de "TOOMPACK SHOW Musicadores de objetos"?

   A lo largo de una hora y media vas a disfrutar de lo que ves y de lo que escuchas. El tiempo se pasa volando, te hace vibrar, produce alegría y el cuerpo al completo poco a poco comienza a seguir el ritmo de las coreografías de los TOOMPAK.

   Percusión en estado puro, con un humor para todos los públicos y que engancha. Tienen la capacidad de poder ser quienes quieran, pueden recordarte a los Minions, a unos Locomía muy actuales y sin hombreras, a unos monitores de spinning o aerobic, sin perder la esencia de ser unos grandes percusionistas. Su precisión y coordinación es espectacular, a pesar de algún momento concreto. Se nota que hay horas de trabajo para que todo salga a la perfección, se percibe que les gusta lo que hacen y que están compenetrados.

   Creo que no voy a volver a ver igual los globos, las botellas de plástico, una radial, una maleta o un desatascador de tuberías, entre otros muchos objetos. Estamos rodeados de música y no nos percatamos del potencial que hay alrededor nuestro.

   Las interpretaciones de distintas canciones están muy conseguidas, deleitan al personal con piezas de música clásica para llegar a tocar algún tema actual. Hay uno en concreto que no vas a reconocer, básicamente porque no nos han taladrado la cabeza con él a lo largo del verano del 2017 (es una broma, reconocerás el tema en cuestión, así como otros que son aún mejores).

   Otro punto a su favor, es cómo se meten al público en el bolsillo y cómo hacen que les sigas al ritmo de su show. Una vez ha terminado el espectáculo puedes saludarles, cambiar impresiones sobre lo que te ha parecido y aprovechar para hacerte alguna fotografía junto a ellos.

TOOMPAK SHOW Musicadores de objetos


   Todo un lujo de principio a fin, los aplausos que recibieron se los merecían con creces. Derrochan simpatía, buen rollo, energía y mucho ritmo.

   El único pero es que no pudiéramos bailar y movernos del asiento, porque al menos yo hubiera bailado, saltado además de corear y dar palmas.

   Si te gusta la música, la percusión, quieres pasar un rato agradable en compañía de tu familia o de tus amigos, te aconsejo que vayas a ver el nuevo espectáculo de TOOMPAK. ¡Vas a flipar!


Mi puntuación: 9/10 (Sobresaliente) 


Curiosidades

   Esta compañía de teatro y percusión que hace quince años en los escenarios. Seguro que desde que comenzaron han evolucionado y crecido poco a poco para llegar a ser los que son actualmente.
   Cuentan con el proyecto TOOM PAK SCHOOL, me fascina. Van a centros educativos para enseñar mediante sus espectáculos: música, medioambiente, motricidad, trabajo en equipo e idiomas. 
   Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través de email: contacto@toompak.com, por teléfono: 918 789 845 - 686 515 321 o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Si quieres ver la entrevista que les hicieron a Felipe Dueñas y Gorka González tan solo pincha en el siguiente vídeo.


   Por mí parte, poco más que añadir, simplemente que me lo pasé en grande.

TOOMPAK SHOW Musicadores de objetos

¿Has visto alguna vez alguno de sus espectáculos? ¿Cuál es tu favorito?




Recomendado este show para todos los públicos

Comentarios