Black Mirror (3ª temporada)

   En Twitter publiqué una encuesta para ver de qué serie querían mis seguidores que hablase, por unanimidad entre "Sucesor designado", "The Last Kingdom" y "Black Mirror" ganó la última por goleada. Por lo tanto, lo prometido es deuda y aquí va mi reseña sobre la tercera temporada de esta serie.

Black Mirror

    Hay que comenzar diciendo que es una serie que gira alrededor del mundo tecnológico y sobre cómo nos afecta en nuestra vida. Cada capítulo nos habla de una temática concreta y no están relacionados entre sí, por lo que puedes ver los capítulos que te parezcan más interesantes de cada una de las temporadas.

   Las dos primeras constan de tres capítulos cada una y la tercera es de seis. La duración de los mismos ronda entre cuarenta a sesenta minutos aproximadamente.

   Habitualmente pongo la ficha técnica completa, la sinopsis, mi opinión y la puntuación, sin embargo para esta entrada la colocación es distinta. 


"Caída en picado"

Director: Joe Wright
Reparto: Bryce Dallas Howard, Alice Eve, Cherry Jones, James Norton, Alan Ritchson...
Sinopsis: Lacie trabaja en una oficina y aparentemente su mundo es ideal, cada interacción humana que pueda tener se valora en redes sociales. Obsesionada por una buena imagen pública, uno de sus objetivos es entrar en la élite social. ¿Lo conseguirá?

Opinión: Es una de las historias que más me ha hecho pensar, quizá por estar conectada a distintas redes sociales. Me gustó porque refleja como la sociedad cae en picado en sus relaciones sociales cara a cara, para transmitir una sociedad adolecida de hipocresía y apariencia. Es triste comprobar como parece que hay que tener una vida, un cuerpo y una profesión sobresaliente. Creo que los más críticos seguramente sean los que tengan una vida más vacía en todos los sentidos. La elección de Bryce Dallas Howard como protagonista me parece más que acertada.

Puntuación: 7/10 (Buena)



"Playtesting"

Director: Dan Trachtenberg

Reparto: Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, Wunmi Mosaku, Ken Yamamura, Elizabeth Moynihan, Jamie Paul

Sinopsis: Cooper acaba de llegar a Gran Bretaña, para ganar algo de dinero probará un videojuego tan avanzado como aterrador.


Opinión: No soy de las que le gustan los videojuegos, sin embargo me impacto este capítulo. Por un lado la ignorancia y la confianza que muestra el protagonista me gusta, a la par que los fines lucrativos por parte de la compañía de videojuegos me parecen espeluznantes. Creo que hará pensar a más de un gamer.

Puntuación: 7/10 (Buena)


"Cállate y baila"

Director: James Watkin

Reparto: Alex Lawther, Jerome Flynn, Natasha Little, Hannah Steele, Camilla Power, Paul Bazely...
Sinopsis: Kenny tiene 19 años y es bastante tímido. Un día se ve obligado a colaborar con Héctor tras caer en una trampa cibernética. Los dos se jugarán la vida para limpiar su honor.


Opinión: Este episodio es curioso, porque no te esperas para nada el final, de hecho estás pensando que el protagonista es bastante tontorrón, a mí me puso en tensión y nerviosa todo el tiempo. Lo que está claro es que no te puedes fiar de nadie, hay que tener cuidado con lo que haces y como lo haces. Los corderitos pueden ser lobitos y viceversa. Piensa en la siguiente pregunta, ¿hasta dónde llegarías para qué no saliera a la luz algo turbio que has hecho?

Puntuación: 7/10 (Buena)


"San Junípero"

Director: Owen Harris
Reparto: Mackenzie Davis, Gugu Mbatha-Raw, Gavin Stenhouse, Adele Armas, Paul Blackwell, Leigh Daniels...

Sinopsis: San Junípero es un destino de vacaciones lleno de sol, surf, sexo y diversión. Yorkie y Kelly se conocen allí, donde se encuentran a gusto y donde esperan algún cambio en sus vidas. La medianoche es importante día tras día para algunos de sus habitantes, ¿lo será también para ellas?


Opinión: Yo firmo ahora mismo por San Junípero, de todas las historias es la más dulce, aunque al principio no entiendes muy bien que ocurre. Ya me contarás si tú también firmas por ir allí y no lo digo solo por la música de los ochenta.

Puntuación: 6/10 (Interesante)


"La ciencia de matar"

Director: Jakob Verbruggen

Reparto: Malachi Kirby, Madeline Brewer, Ariane Labed, Sarah Snook, Michael Kelly, Kola Bokinni, Lae Gutierrez...

Sinopsis: Stripe y Raiman son dos soldados que les han encomendado la misión de proteger a los habitantes de una aldea de una invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero ¿será suficiente?


Opinión: A lo largo de los años hemos visto en muchas películas como el ejército hace un lavado de cerebro para que ciertas misiones se lleven a cabo y este capítulo sigue con este estereotipo. A pesar de que es previsible, sigue siendo interesante y hace pensar en la necesidad de engañar que tienen algunos para llegar a su meta.

Puntuación: 6/10 (Interesante)


"Odio nacional"

Director: James Hawes

Reparto: Kelly Macdonald, Faye Marsay, Tom Ashley, Lasco Atkins, Charles Babalola, Elizabeth Berrington...

Sinopsis: La detective Karin Parke y la experta en nuevas tecnologías Blue investigan una serie de muertes con una conexión aterradora con las redes sociales.


Opinión: Te has cuestionado alguna vez la importancia que tiene el grupo sobre el individuo y como el anonimato da más fuerza a algunos para criticar y amenazar en medios como son las redes sociales, yo muchas veces. Una historia inverosímil, bien hilada y con un tema de fondo que no es tan desconocido.

Puntuación: 7/10 (Buena)

   Has podido comprobar que todos los capítulos tienen su miga, son muy recomendables y  te harán pensar en tu vida, en lo que quieres a largo plazo para los tuyos y para la humanidad en general.


Curiosidades

   Charlie Brooker es el creador de "Black Mirror".

   Stephen King elogió la serie a través de Twitter diciendo: “Me encantó Black Mirror. Aterradora, divertida, inteligente. Es como The Twilight Zone pero con contenido más adulto”.

   Esta serie ha tenido un gran éxito en China.

   A Bryce Dallas Howard la hemos visto en "Gold, la gran estafa", "Peter y el dragón" o "Jurassic World" entre otras.

   De Gugu Mbatha-Raw hablo en "Los hombres libres de Jones" y a Mackenzie Davis la hemos visto en "Marte (The Martian)", también participa en "Blade Runner 2049".

   Jerome Flynn es conocido por interpretar a Bronn en "Juego de Tronos".

   "Caída en picado" obtuvo varias nominaciones en los Premios BAFTA TV, PGA y SAG.

   "San Junípero" fue nominada en los Premios BAFTA TV y en los Emmy.


   Si has visto la tercera temporada...

¿Qué capítulo te ha impactado más?


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios