Fortitude

   En este caso concreto comencé a ver "Fortitude" gracias a la recomendación de B.G. de LightFalls y tras ver el tráiler, me pareció que podía ser una buena serie.


Ficha técnica
  • Título original:  Fortitude
  • Año: 2015 
  • Duración: 60 minutos por capítulo. 
  • Director: Sam Miller, Hettie Macdonald, Nick Hurran y Richard Laxton
  • Guión: Stephen Brady, Tom Butterworth, Simon Donald, Chris Hurford y Ben Richards 
  • Fotografía: John Conroy, David Luther, Christopher Ross y Gary Shaw 
  • Reparto principal: Richard Dormer, Stanley Tucci, Michael Gambon, Sofie Gråbøl, Johnny Harris, Luke Treadaway, Christopher Eccleston, Nicholas Pinnock, Jessica Raine, Verónica Echegui, Sienna Guillory, Phoebe Nicholls, Darren Boyd, Björn Hlynur Haraldsson, Darwin Brokenbro, Dennis Quaid, Michelle Fairley, Robert Sheehan...
  • Género: Intriga. Drama. 

¿De qué va?

   Fortitude contiene la belleza salvaje del paisaje polar. Es una de las ciudades más seguras y tranquilas del mundo, hasta que comienzan a suceder ciertos acontecimientos que van a desconcertar a la población y van a dar trabajo a la policía local.

Imagen de NighFligt.


¿Qué opino de "Fortitude"?

   Es una serie con mucha intriga, te mantiene en alerta y es de las que es mejor no encariñarse con ningún personaje por si las moscas. Todos tienen pinta de inocentes y a la vez de culpables.

   La primera temporada me parece buena, es decir, la trama está bien definida y el desenlace es muy bueno a pesar de lo inverosímil que pueda parecer la historia.

   Bien es cierto, que tardas dos capítulos para enterarte bien de quién es quién.  

   Stanley Tucci trabaja francamente bien, me encanta su papel, es más habitual verle como secundario, sin embargo, demuestra que puede interpretar un personaje con más peso a la perfección. También quiero destacar a Richard Dormer está bárbaro, va de menos a más.

   La serie está realizada en localizaciones con mucha nieve y hielo, de hecho, además de rodar en Reino Unido se fueron a Islandia. Seguro que tuvieron ciertas dificultades, el lugar parece bastante inhóspito.

   Los guionistas se lucieron con una historia fresca, con una gran carga emocional y mucha intriga. Es de las que te apetece ver más, al menos en la primera temporada.

   Demuestra cómo somos los seres humanos, unos manipuladores, otros con ansias de poder a toda costa, los hay que prefieren una vida sencilla o incluso buscan la verdad cueste lo que cueste.

   ¿Qué le ocurre a "Fortitude" en la segunda temporada? Por desgracia se deshincha. Los primeros episodios aunque alocados siguen teniendo esa intriga de la primera temporada, aunque entra en un bucle sin sentido, para tener un desenlace en los dos últimos episodios que son de risa porque no hay un dios que se los crea.

   Llegados a este punto, diré que los guionistas perdieron el norte y que es una pena, porque Dennis Quaid, Michelle Fairley y Robert Sheehan actúan muy bien en esta temporada.

   Otra cosa que me encanta es ver a actrices y actores españoles en producciones extranjeras, en este caso completa el reparto Verónica Echegui, que además lo hace bastante bien.

   Te aconsejo que al menos veas la primera temporada y si además te gustan las historias con mucha intriga, seguro que te deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación:
  • 1ª temporada: 7/10 (Buena)
  • 2ª temporada: 5/10 (Pasable)

Clasificación de CLyA: Globo (Se hincha tanto que al final explota de manera incomprensible).


Curiosidades

   Cada temporada tiene diez episodios.

   Los directores de esta serie ya son expertos en este formato.


   Sam Miller también ha dirigido "Luke Cage", "American Crime" o "Luther Special" entre otras series.

   Stanley Tucci ganador de dos Premios Emmy y del Globo de Oro, además de ser nominado a un Premio Oscar. Ha actuado en más de setenta y cinco producciones desde sus comienzos. Algunas de ellas: "Transformers: El último caballero", "La Bella y la Bestia", "Spotlight" y en la saga "Los juegos del hambre".

   Verónica Echegui se dio a conocer con su papel protagonista en "Yo soy la Juani", desde entonces la hemos visto en: "Kamikaze", "La gran familia española", "Katmandú, un espejo en el cielo", "Seis puntos sobre Emma" y en "8 citas", entre otras.

   Michelle Fairley y Robert Sheehan coincidieron en la serie británica "Misfits", a ella la conocemos por interpretar a Catelyn Stark en "Juego de Tronos" y ha participado en la saga de "Harry Potter". También la hemos visto en películas como: "En el corazón del mar", "Philomena", "The Invisible Woman (La mujer invisible)" o en "Los otros".


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios

  1. Hola Susana, quisiera contactar contigo para comentarte un tema sobre algunas de tus fotografías y no tengo tu e-mail. Por favor, ¿podrías mandarme tu dirección a mundoartropodo@hotmail.com?

    Muchas gracias.

    Germán Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Hola, Germán ya te he respondido a través del correo electrónico. Gracias por ponerte en contacto conmigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario