Kong: La isla calavera

   Han sabido elegir bien los actores, parte del elenco es bien conocido y esto me generaba mis dudas, es decir, marketing o realmente "Kong: La isla calavera" ¿merece la pena verla?


Ficha técnica
  • Título original: Kong: Skull Islandaka
  • Año: 2017 
  • Duración: 120 minutos 
  • Director: Jordan Vogt-Roberts
  • Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein y Derek Connolly 
  • Música: Henry Jackman 
  • Fotografía: Larry Fong 
  • Reparto principal: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins, John Ortiz, Tian Jing, Toby Kebbell,  Shea Whigham, Richard Jenkins, Terry Notary...
  • Género: Aventuras. Fantástico. Bélico 


¿De qué va?

   En los años 70 hay una expedición para viajar a una misteriosa isla del Pacífico, exploradores y soldados forman este grupo tan peculiar. Entre ellos se encuentra el capitán James Conrad, el teniente coronel Packard y una fotoperiodista. Se adentrarán en los dominios del mítico Kong, un gorila gigantesco. Será Marlow quien les enseñe los secretos de Isla Calavera.


Kong: La isla calavera
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Kong: La isla calavera"?

   Es una película de aventuras y un tanto bélica, no es profunda ni tiene unos diálogos espectaculares, sin embargo hace su función principal que es entretener. No creo que ni el director ni los guionistas tuvieran en mente hacer algo demasiado profundo.

   El elenco de actores está muy bien pensado, es decir, han elegido a dos protagonistas que tienen tirón como son Tom Hiddleston y Brie Larson, eso sí entre ellos química lo que se dice química hay más bien poquita. Creo que quienes salvan la película son los actores de reparto escogidos como son Samuel L. Jackson, John C. Reilly y John Goodman. Son apuestas seguras para que esta historia con una trama poco cuidada pueda fluir sin que sea un desastre.

   Lo mejor de "Kong: La isla calavera" es la música escogida de los años sesenta y setenta, en esta parte directamente le doy un diez. Otro acierto son las imágenes del atardecer, las panorámicas de la isla, así como de los helicópteros y de Kong.

   Lo peor, algunos diálogos absurdos, la historia no está bien desarrollada, especialmente la parte de John Goodman, daba la sensación que iba a haber algo más y no me apasiona el papel de John C. Reilly, no es que lo haga mal, pero algunas veces parece demasiado ridículo a pesar de que es el que pone el punto cómico.

   Para mí ha sido demasiado bélica como para que la vean niños más pequeños de diez años, refleja a un ejército demasiado metido en su papel de eliminar al objetivo que se han autoimpuesto, demasiadas ganas de venganza y poco cerebro.

   Si vas a verla, espera a que pasen los créditos hay escena final y ya te digo que la historia está abierta a que haya más.

   A pesar de lo dicho, se puede ver, si te apetece ver otra película de Kong, si te gusta el cine de aventuras y bélico, emplea un par de horas de tu tiempo para disfrutar con "Kong: La isla calavera".


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   La primera vez que apareció King Kong en cine fue en 1933 y dirigieron esta película  Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Desde entonces, a este gigante se le ha podido ver siete veces más en pantalla. 

   Tras Godzilla, ha llegado Kong, para que en 2020 haya una lucha Godzilla vs Kong.

   El póster de estreno era un homenaje a "Apocalypse Now".

   Terry Notary que interpreta a Rocket en "La guerra del planeta de los simios" es quien se mete en la piel de Kong para que capturasen sus movimientos.

   Se rodó en Hawaii, Vietnam y Australia.

   Brie Larson es ganadora de un Premio Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su interpretación en "La habitación".

   Tom Hiddleston es conocido por su papel de Loki en la saga de "Thor", tiene un Globo de Oro por su papel protagonista en la  serie "El infiltrado". Ha completado el elenco de actores de películas como "Midnight in Paris" y "War Horse (Caballo de batalla)".

   Samuel L. Jackson ha obtenido un BAFTA por su interpretación en "Pulp Fiction" y un Oso de Plata por "Jackie Brown". En principio va a participar en "Glass", "Capitana Marvel" y en los "Vengadores: La guerra del infinito". En 2016 se estrenaron "La leyenda de Tarzán" y "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" en las que participó. 

   John C. Reilly es otro de esos actores prolíficos, ha participado en más de cincuenta producciones, algunas de ellas son: "Langosta", "Guardianes de la galaxia", "Un dios salvaje", "El aviador", "Gangs of New York", "Chicago" y "Las horas".

   John Goodman ganó un Globo de Oro por la serie "Roseanne". Entre películas, series y doblajes su currículum cuenta con más de cien producciones. En los últimos años le hemos visto en "Valerian y la ciudad de los mil planetas", "Atómica (Atomic Blonde)", "Día de patriotas" y "Calle Cloverfield 10"

   Ha estado nominada a Mejores efectos visuales en los Premios Oscar.

¿Qué es lo que destacarías de esta película?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios