Capitán Calzoncillos, su primer peliculón

   Hay veces que sabes viendo un tráiler que la película no te va a gustar, que no va a dar de sí, sin embargo vas a verla aunque sea por tus hijos.

Ficha técnica
  • Título original: Captain Underpants: The First Epic Movieaka
  • Año: 2017 
  • Duración: 89 minutos
  • Director: David Soren
  • Guión: Nicholas Stoller 
  • Música: Theodore Shapiro 
  • Fotografía: Animación 
  • Género: Animación. Infantil. Comedia. 

¿De qué va?

   Dos alumnos traviesos y muy amigos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en el héroe de sus cómics: Capitán Calzoncillos. Desde ese momento el director se cree que es el Capitán Calzoncillos mientras en la escuela llega un nuevo maestro que es un malvado científico que quiere acabar con las risas de los niños. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos se unirán para acabar con el malvado plan del profesor Pipicaca.

Capitán Calzoncillos, su primer peliculón
Imagen de Literaturas SM


¿Qué opino de "Capitán Calzoncillos, su primer peliculón"?

   Desde que comencé a escribir en este blog nunca había hecho una crítica y una valoración tan baja. Soy de las personas que les suele gustar las películas de animación infantil, me lo paso bien pero en esta ocasión te aseguro que es infumable.

   Parece ser que los libros tienen mucho éxito y en el colegio de mis hijos tienen varios ejemplares, según me han dicho son entretenidos, pero la película es muy petarda. Me ha sorprendido leer varias críticas de profesionales que la valoran positivamente, a mí me dejan a cuadros. Las que merecen la pena las despellejan y a ésta la valoran bien, ya se sabe que las críticas de cine son muy subjetivas.

   Creo sinceramente que es la peor película que he visto de DreamWorks, a pesar de querer reflejar la imaginación, la creatividad, que los adultos deberíamos pensar más en los niños, lo que les gusta, lo que pueden hacer y que no hay que coartarles.

   Desde mi punto de vista puede que guste a un público de cinco o seis años, más allá de eso pueden hacer gracia algunas escenas aunque deja mucho que desear. El guión es repetitivo, al principio copia de Superman y lo siento pero este superhéroe hace daño a la vista porque no puede ser más pánfilo. Humor demasiado facilón hasta para un público infantil.

   Es una historia que no cuenta nada nuevo, el malo es malísimo, además del típico estereotipo del empollón de la clase, hay que superar eso y ver con normalidad que los niños pueden sacar buenas notas o estar atentos sin ser repelentes. 

   Lo siento pero en esta ocasión no aconsejo ir a verla, es malgastar el dinero.


Mi puntuación: 3/10 (Floja)


Curiosidades

   Está basada en la novela de Dav Pilkey.

   David Soren, director de esta película, ha dirigido "Turbo", "Madagascar: La pócima del amor" y "Feliz Madagascar".

   DreamWorks Animation ha producido más de treinta películas desde sus comienzos. Algunas de ellas son: "Trolls", las sagas "Kung Fu Panda", "Shrek" y "Cómo entrenar a tu dragón", "Los Croods. Una aventura prehistórica", "El origen de los guardianes" o "Ratónpolis"

Recomendada para todos los públicos

Comentarios

Publicar un comentario