Animales fantásticos y dónde encontrarlos

   Aunque no me he leído el libro, al saber que esta película pertenecía al mundo de J.K. Rowling me interesó. Tenía ganas de ver a estos nuevos magos y sus criaturas.

Ficha técnica
  • Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
  • Año: 2016 
  • Duración: 133 minutos  
  • Director: David Yates
  • Guión: J.K. Rowling 
  • Música: James Newton Howard 
  • Fotografía: Philippe Rousselot 
  • Reparto principal: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Samantha Morton, Ron Perlman, Johnny Depp, John Voight...
  • Género: Fantástico. Aventuras. 

¿De qué va?

   Newt Scamander ha terminado de completar un viaje por el mundo donde ha encontrado una fabulosa selección de criaturas mágicas. Al parar en Nueva York tiene un incidente debido a un Muggle llamado Jacob y a la fuga de varias critaturas fantásticas que podrían causar problemas tanto a los magos como a los Muggles.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Imagen de SensaCine

¿Qué opino de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"?

   Hay a quien le encanta o le espanta, a mí me ha parecido muy entretenida. La estética de la película es más que acertada, así como sus efectos especiales. Es una película ligera, rápida y en la que hay una buena compenetración actoral. Los animales fantásticos de la película me chiflan. Al menos para mí, la historia está bien hilada.

  Soy fan de Eddie Redmayne desde que le vi en la serie "Los pilares de la Tierra", me parece uno de los actores actuales más completos que hay. Aunque su papel en esta película no es arriesgado lo defiende de maravilla. Dan Fogler le da el punto cómico a la película. Creo que el tándem que hacen es bueno.

   Katherine Waterston es la rectitud mientras Alison Sudol que hace de su hermana, es la diversión personificada.

   Últimamente al que le tengo algo de manía es a Colin Farrell ¿por qué? No lo sé la verdad, no actúa mal pero tampoco sobresale. Si esperas ver la actuación de Johnny Deep, ya te digo que solo tiene unos minutos escasos en los 133 que dura la película.

   Ron Perlman hace un papel secundario pero a su estilo, está muy caracterizado ¿sabes dónde aparece?

   La película está ambientada en 1926 y te pone en situación sobre los días convulsos que vivieron en aquellos años a nivel financiero y político.

   Todos los animales fantásticos que muestran en esta primera entrega son curiosos y hacen de las suyas a lo largo de la película. Mis favoritos: Escarbato, Bowtruckle y Demiguise. Una de las escenas más cómicas es la que protagoniza Dan Fogler con la hembra de Erumpent. ¿Quieres conocer estas criaturas? Pincha en Cultura Ocio.

   Por cierto, yo quiero una maleta como la del protagonista, sin fondo, al estilo del bolso de Hermione o el de Mary Poppins.
   Si te gustó la saga "Harry Potter", te gustan las películas fantásticas con toques de humor, entonces ésta es tu película. A los niños les encantará.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   La película está basada en el libro homónimo que fue publicado en 2001 y escrito por J.K. Rowling.
 
  Inicialmente querían que fuera una trilogía pero al final se van a hacer cinco películas.

   J.K. Rowling debuta con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" como guionista.

   No tuvieron dudas con el actor principal, querían que fuera Eddie Redmayne.

   Para el papel que interpreta Alison Sudol pensaron en otras actrices como Soirse Ronan, Dakota Fanning y Kristen Stewart.  

   Colin Farrell y Johnny Depp interpretan por segunda vez al mismo personaje, la primera fue en "El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus".

   Eddie Redmayne ya cuenta con un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por su interpretación en "La teoría del todo". Algunas de las producciones en las que ha participado son: "La chica danesa", "Los miserables", "Los pilares de la Tierra", "Las hermanas Bolena" y "Elizabeth: La edad de oro".

   Katherine Waterston protagoniza "Alien: Covenant". Hasta el momento se la ha podido ver en "Steve Jobs", "Puro vicio", "Un amigo para Frank" o "La vida de Flynn" entre otras.

   Colin Farrell desde que debutara en 1996 ha participado en más de cuarenta películas. Ha protagonizado películas como: "Langosta", "Siete psicópatas", "Desafío total", "Ondine: La leyenda del mar (La mujer que vino del mar)", "Escondidos en Brujas"... También le hemos visto en la pequeña pantalla en la serie "True Detective II" junto a Vince Vaughn.


   "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ha conseguido el Premio Oscar 2016 a Mejor vestuario y ha sido nominada a mejor diseño de producción. En los Premios BAFTA consiguió 5 nominaciones de las cuales ganó a Mejor diseño de producción.

¿Cuál es tu animal fantástico favorito de la película?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios