Guardianes de la galaxia Vol. 2

   "Guardianes de la galaxia Vol. 2" es una de las películas que más ganas tenía de ver. La primera parte me pareció alocada, distinta dentro del género y con chispa, además de tener una banda sonora espectacular. ¿Será verdad el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas"?


Ficha técnica
  • Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2
  • Año: 2017 
  • Duración: 137 minutos 
  • Director: James Gunn
  • Guión: James Gunn 
  • Música: Tyler Bates 
  • Fotografía: Henry Braham 
  • Reparto principal: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff y Chris Sullivan
  • Género: Ciencia ficción. Aventuras. Superhéroes 

¿De qué va?

   Los Guardianes van a luchar para mantener unida a su nueva familia mientras resuelven el misterio de los orígenes de Peter Quill. Se van a encontrar con antiguos rivales que se convertirán en sus mejores aliados.


Guardianes de la galaxia Vol. 2
Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "Guardianes de la galaxia Vol. 2"?

   Al inicio de esta crítica ya he comentado que la primera parte me gustó bastante, por lo que las expectativas eran altas, aunque he ido al cine con la mente abierta para que me sorprendiera y pasar un buen rato.

   La primera parte de esta película es desternillante, tiene frescura, es rápida y  las risas están aseguradas. La segunda mitad me ha resultado bastante mediocre y aburrida. Esto pasa muchas veces cuando una película tiene mucho más éxito del que se esperaba y luego parece que vale cualquier cosa para siguientes veces.

   La trama es muy básica y algo floja para casi dos horas y media que dura. Podían haber condensado la historia en hora y media, ya te digo que hubiera estado mucho mejor. Hay planos demasiado lentos que son innecesarios. Han querido introducir la importancia de la familia, de ayudar a las personas que quieres y hacer una reflexión que a mí en este tipo de películas me sobra. Sobre todo porque el enfoque es más cómico que dramático.

   Sin lugar a dudas los mejores personajes de esta nueva aventura son Baby Groot, Drax el Destructor y Rocket Raccoon, se salen.

   La historia de Star-Lord y Ego bastante aburrida. Kurt Russell que hace de Ego muy forzado.

   La historia paralela de Gamora y Nebula tampoco me convence.

   En cambio la tensión sexual no resuelta de Star-Lord y Gamora si me parece interesante.

   Los efectos especiales en general son buenos aunque hay que decir que hacían daño a la vista los maniquíes que utilizan para contar la historia de Ego.

   La música no es mala pero le falta chispa. Creo que uno de los mayores éxitos de la primera película fue la elección de las canciones. En esta ocasión pasan sin pena ni gloria, no están a la altura de las expectativas.

   Recordar a series emblemáticas de los ochenta como "Cheers" o "El coche fantástico" no está mal pero se recrean demasiado en la nostalgia y el chascarrillo fácil. David Hasselhof hace su aparición en esta alocada historia. También aparece en esta segunda parte Howard The Duck.

   Supongo que pensaron que unir a "Tango y Cash" tenía su gracia. Kurt Russell y Sylvester Stallone no coinciden en ningún plano por si hay alguien tiene cierta nostalgia por verles juntos otra vez. Al fin y al cabo son muy de los ochenta, solo han faltado "Los Mercenarios" para completar el reparto (es una ironía).

   Si te gustan los cómics de Marvel, sus películas, las que van de superhéroes y si esta cuadrilla te encanta, es probable que pases un buen rato. Los niños se lo pasarán genial.


Mi puntuación: 5,5 (De pasable a interesante con mucho miedo).


Curiosidades

   Basada en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning.

   Una vez termine la película no os levantéis muy rápido del asiento, tiene cinco post-créditos.

   En esta ocasión está escrita y dirigida exclusivamente por James Gunn. En principio va a dirigir la tercera parte de esta saga.

   Sean Gunn, actor y hermano del director, hace los movimientos de Rocket Raccoon mientras la voz la pone Bradley Cooper.

   Parece ser que puede haber algún tipo de conexión con "Thor Ragnarok" y en los créditos querrás encontrar "I'm Groot", una buena manera de entretener al personal mientras se espera a los post-créditos.

   Han tardado en completar el maquillaje de Drax  aproximadamente una hora y media. En la primera tardaban unas tres horas y media.

   A Chris Pratt le hemos visto en películas como "Passengers", "Los siete magníficos", "Jurassic World", "Her""Moneyball: Rompiendo las reglas" entre otras.  

   Zoe Saldana es una habitual de la saga "Star Trek" y de "Avatar". Otras de sus películas son "Out of the Furnace", "Lazos de sangre", "El ladrón de palabras" o "Colombiana".

   Dave Bautista ha trabajado anteriormente con Vin Diesel en "Riddick", va a aparecer en "Blade Runner 2049". Ha aparecido en "Spectre" y "El golpe del siglo".

   Kurt Russell está mucho más activo últimamente, aparece en películas como "Fast & Furious 8", "Marea negra", "Los odiosos ocho" o "Bone Tomahawk".

¿Qué personaje es tu favorito?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. En mi opinión es muy entretenida y no se me hizo pesada. Estoy de acuerdo contigo en que respecto a la música,no han acertado. Me gustó ver a Kurt Russell otra vez joven...muy guapo...cosas de los efectos especiales. Mi favorito baby Grow.
    Ciao,
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu crítica en el blog. La verdad es que estuvo gracioso ver a Kurt Russell con los melenones de antaño. Y coincido contigo Baby Groot es el mejor, muy entrañable.

      Eliminar
  2. Coincido en algunos puntos de tú crítica, la banda sonora pasa bastante desapercibida. Y hay algunos momentos que parecen metidos con calzador, pero en todo lo demás sigue en la linea de la primera entrega.
    Posiblemente, lo que no ha terminado de convencerme han sido esas cinco escenas post-créditos.

    Berna.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernabé, gracias por tu aportación. Personalmente, me gustó mucho más la primera que ésta. Ya veremos la siguiente...
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario