Series y películas para el Día Internacional de la Mujer

  En esta ocasión he hecho una selección de cuatro series y cuatro películas que hablan y están protagonizadas por mujeres.

   Insisto como el año pasado en que hay más papeles interesantes para hombres que para mujeres. Hay veces que los diálogos que ponen a las actrices son de risa, por no decir para llorar. Ya en los Premios Goya 2017 se habló de la descompensación en todas las categorías. Seguro que hay mujeres que son grandes profesionales y que pueden desarrollar distintos puestos técnicos, además de asumir la dirección o la producción de una serie o una película.

Día Internacional de la Mujer
Imágenes de Filmaffinity

Las series que os recomiendo son las siguientes:
  • Cómo defender a un asesino: Annalise Keating, abogada y profesora en la universidad de Middleton, es temida y valorada tanto en los tribunales como en sus clases. Cada año, escoge a los alumnos más brillantes de su clase para que trabajen con ella en los casos que defiende. Todos se volverán envueltos en un asesinato que cambiará sus vidas.
    • Es un thriller capitaneado por Viola Davis. Si quieres leer la crítica pincha en HTGAWM.
  • Downton Abbey: Es una serie que comienza con el hundimiento del Titanic en 1912. Habla sobre la sociedad aristocrática inglesa y la evolución que experimenta una familia con tres hijas.
    • Es de las mejores que he visto sin lugar a dudas. El peso de la serie la tienen los personajes femeninos.
  • Jessica Jones: Junto a su familia tuvo un accidente de coche cuando era adolescente, desde ese momento comienza a tener una fuerza sobrenatural, invulnerabilidad y capacidad para volar. Tras un pasado un tanto turbulento, comienza a reconstruir su vida como detective privado. Jones batalla con su odio y sus demonios tanto externos como internos.
    • Con todas las series de superhéroes que hay no podía faltar aquí una que fuera de una superheroína. Si quieres leer la crítica pincha en Jones.
  • Scandal: Olivia Pope, vive en Washington, su trabajo consiste en manejar, asesorar y desactivar crisis y escándalos que puedan perjudicar la imagen, la carrera y la vida de sus clientes, entre ellos se encuentra el Presidente de los Estados Unidos, que pertenece al partido republicano.
    • Scandal cuenta con una pizca de todo, es un torbellino. Para leer la crítica pincha en Kerry Washington.
Las películas que vi a lo largo del 2016 y que quiero destacar son las siguientes:
  • Mad Max: Furia en la carretera. Mad Max cree que para sobrevivir es mejor estar solo pero no cuenta con que sus planes van a cambiar. Se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye por el desierto de War Rig liderado por Imperator Furiosa. Han escapado de la Ciudadela que está gobernada por Inmortal Joe, éste al enterarse de lo que ha hecho Furiosa va a querer recuperar su bien más preciado y se embarca en una guerra de la carretera de altas revoluciones.
    • Protagonizada por Charlize Theron. Tom Hardy es el primer nombre que aparece en el elenco actoral aunque la trama y el peso de la película gira alrededor de las mujeres de la película. Pincha en Imperator Furiosa para ver la crítica.
  • Mustang: En un pueblo de Turquía, cinco hermanas que viven con su abuela, van a ver como sus vidas dan un giro tras los rumores de inmoralidad por jugar con chicos de su escuela. Van a prepararlas para convertirlas en esposas antes de lo previsto.
    • Es de esas películas necesarias, que nos despierta de nuestro letargo para hacernos reflexionar sobre el hecho de que no todas tenemos la misma suerte y que hay que hacer algo al respecto. La crítica en CLyA.
  • Requisitos para ser una persona normal: María, tiene 30 años, considera que para ser una persona normal hay que tener ciertos requisitos que ella no cumple, está en un punto, en el que cree que su vida no avanza, lo cual no le pasa a su hermano Álex. Un día conoce a Borja, un chico pelirrojo que quiere adelgazar, los dos van a firmar un pacto para ayudarse y conseguir sus objetivos.
    • Dirección, guión y protagonizada por Leticia Dolera. Ya simplemente por esto merece estar en este pequeño ranking. Pincha en crítica.
  • Sufragistas: A principios del siglo XX en Inglaterra muchas mujeres exigen sus derechos políticos y más concretamente su derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que quieren protestar pacíficamente y las que quieren radicalizar su lucha para que las hagan caso. Maud Watts junto con Edith New y Violet Miller entre otras se unen a la causa siguiendo los pasos de Emmeline Pankhurst. Pondrá en juego su trabajo, su familia y hasta su vida para forzar el cambio y conseguir sus reivindicaciones.
    •  Cuenta un hecho que fue decisivo para nosotras. Tendría que haber más películas que nos recordaran la lucha contra viento y marea que muchas mujeres han llevado a cabo para que tengamos los mismos derechos que los hombres. Si quieres ver la crítica pincha en Sufragistas.

   El ranking que realicé el año pasado por el Día Internacional de la Mujer lo puedes ver pinchando en Mujer. Hay que seguir avanzando y reivindicar mayor presencia de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Has visto alguna de las que te propongo?

¿Cuál te gusta más?

Comentarios