La leyenda de Tarzán

   Reconozco que desde que dijeron que iban a hacer otra película de Tarzán tenía ganas de verla. En esta ocasión la curiosidad me venía por el protagonista elegido. Desde un primer momento pensé que Alexander Skarsgård podía interpretar a este personaje de maravilla.

Ficha técnica
  • Título original: The Legend of Tarzan
  • Año: 2016 
  • Duración: 109 minutos
  • Director: David Yates
  • Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee y Adam Cozad
  • Música: Rupert Gregson-Williams 
  • Fotografía: Henry Braham 
  • Reparto principal: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman...
  • Género: Aventuras 

¿De qué va?

   Tarzán hace años que abandonó la jungla africana para llevar una vida más acomodada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su mujer Jane. Un día le ofrecen que vuelva al Congo como embajador de comercio en el parlamento. Todo forma parte del plan que ha ideado un capitán belga, lo que no saben los responsables de llevarlo a cabo es lo que se les viene encima.

La leyenda de Tarzán
Imagen de Filmaffintiy

¿Qué opino de "La leyenda de Tarzán"?

   Como comentaba al principio, las ganas de ver la película no era tanto por el tema porque ya hemos visto unas cuantas sino por Alexander Skarsgård que desde que le vi en "True Blood" me encanta. La verdad es que me sorprendió gratamente la película de forma general. Parte de un punto más avanzado y distinto, por lo que es de agradecer que pueda sorprender y no se vuelva a realizar la misma historia de siempre.

   Para mí el actor principal es el mejor posible para dar vida a este personaje. Samuel L. Jackson trabaja bien el 99% de las veces, por lo que, en esta ocasión no iba a ser menos. Si tengo que destacar algo de él es que con sus más de 65 años se pega unas buenas carreras en la película, está en forma. Christoph Waltz me encanta como el villano de la trama.

   El papel de Jane que interpreta Margot Robbie, es inteligente, resolutivo y toma decisiones por sí misma en una época en la que se esperaba más convencionalismos, por lo que me parece más que acertado, ya que no es del montón su maridito.

   Lo mejor sin lugar a dudas es la parte en la que aparecen los gorilas, la relación que tiene Tarzán con ellos y en especial con el líder. La estética, el vestuario y los decorados me gustan mucho. Se hace llevadera gracias a las escenas de acción que tiene. La lucha entre los personajes que interpretan Djimon Hounsou y Alexander Skarsgård tiene mucha fuerza.

   Lo peor de la película lo previsible que es.

   Si quieres volver a ver en acción a Tarzán y te gustan las películas de aventuras con pinceladas de acción y de romanticismo, entonces tienes que verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   "La leyenda de Tarzán" está basada en los cómics de Dark Horse.

   A lo largo de casi 100 años ha habido 22 actores que han interpretado a Tarzán. Desde 1918 en el cine mudo de Gordon Griffith y Emo Lincoln hasta esta última interpretación. Para mí hay dos actores que siempre recuerdo en dicho papel Johnny Weissmüller y Christopher Lambert.

   Para interpretar a Tarzán se pensó en los actores Henry Cavill, Charlie Hunnam y Tom Hardy, finalmente eligieron a Alexander Skarsgård, siempre fue la primera elección del director.


   Emma Stone rechazó el papel de Jane.

   El reparto de la película lo forman varios actores nominados en los Premios Oscar como son Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou y a John Hurt, además de a los ganadores a estos premios como son Jim Broadbent y Christoph Waltz

   David Yates ha dirigido "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y las últimas cuatro películas de la saga "Harry Potter".

   Alexander Skarsgård tuvo un duro entrenamiento de cuatro meses para rodar esta película. Le hemos podido ver en "The Diary of a Teenage Girl", "The Giver", "The East", "Desconexión" y "Melancolía" entre otras.

   Margot Robbie ha demostrado que tiene distintos registros, así se puede ver en "Escuadrón suicida", "Reporteras en guerra", "La gran apuesta", "Suite francesa", "El lobo de Wall Street"...

   Samuel L. Jackson sus últimas apariciones son en las siguientes producciones "xXx: Reactivo", "Kong: La isla calavera", "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" y "Los odiosos ocho" entre otras.

   La película se rodó en Inglaterra y Gales a pesar de que tiene lugar en Londres y el Congo.

¿Qué actor ha interpretado mejor el papel de Tarzán?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios