¡Canta!

   Hace semanas vi el tráiler de esta película y me recordó a Zootrópolis a la par que me pareció que podía tener gancho por las canciones.

Ficha técnica
  • Título original: Sing
  • Año: 2016 
  • Duración: 108 minutos 
  • Director: Garth Jennings
  • Guión: Garth Jennings 
  • Música: Joby Talbot 
  • Fotografía: Animación 
  • Género: Animación. Infantil. Comedia. Musical. 

¿De qué va?

   Buster Moon es un koala que regenta un teatro con muchas deudas debido a los fracasos que ha tenido hasta el momento. Su pasión es su teatro y es capaz de hacer cualquier cosa por intentar salvarlo. Para ello, organiza un concurso de canto y así conseguir el éxito que necesita para dar un empujón a su negocio.


¡Canta!
Imagen de gratistodo.com

Mi crítica de ¡Canta!

   Esperaba más de esta película infantil, a lo mejor es que me ha pillado en un día tonto. Es entretenida gracias a los minutos musicales. El argumento pasará sin pena ni gloria, muy corriente. Los protagonistas son antropomórficos y los clasifican utilizando estereotipos de personas muy marcados como la ama de casa incomprendida y que su marido pasa de ella, el joven pijales sin estudios ni trabajo, los cachas sin seso y así sucesivamente.

   Es una película con colorido y llamativa visualmente hablando, aunque los rasgos de los animales los he visto más trabajados en otras películas.

  
   Lo mejor sin lugar a dudas son las canciones, tienes de todos los tipos, años y estilos. También tiene su punto cómico y seguro que los más pequeños de la casa se reirán.

   Ya sabes que las opiniones son muy subjetivas y lo que para unos es blanco para otros negro. Si te gustan las películas infantiles y los musicales siempre puedes reservar un hueco de tu tiempo para verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Aparecen aproximadamente 85 canciones desde los años 40 a la actualidad. Vas a reconocer canciones de Queen, Elton John, Sinatra, The Beatles, Bananarama, Paul Anka, Taylor Swift, Nicki Minaj, Christopher Cross, Sam Smith, Gypsy Kings...

   Illumination Entertainment ha estrenado "¡Canta!" y "Mascotas" en el mismo año.

   Concha Velasco, Paco León y Santi Millán son algunos de los actores españoles que han doblado las voces de los protagonistas.

   Está nominada en los Globos de Oro en la categoría de Mejor película de animación y Mejor canción original. Creo que tiene dos competidoras lo suficientemente fuertes como para no llevarse al menos el premio de la primera categoría que he comentado.

   La canción es otro cantar aunque mi favorita para los premios es "Can't Stop the Feeling" de "Trolls".



Recomendada para todos los públicos

Comentarios