2016: Las películas más vistas en CLyA

   En este primer año de Claqueta, Luces y Acción he escrito sobre 73 películas, 17 series, una biografía y sobre el Día de Star Wars.

   De estos primeros doce meses aquí tienes las doce películas más populares y vistas del blog. Comienzo por el final del ranking hasta llegar a las ganadoras. Ya sabes que mis entradas no contienen spoilers, si quieres ver lo que he escrito de cada una de ellas, solo tienes que pinchar en el nombre de la película.

¿Qué género habrá ganado?

   12. El último lobo. De este drama destaco sin lugar a dudas los paisajes.

   11. Todos los días de mi vida. Película romanticona basada en hechos reales. Da gusto ver a Channing Tatum.

   10. X-Men: Apocalipsis. Ambientada en los años ochenta, destaco la escena que protagoniza Mercurio.

   9. Marte (The Martian). Matt Damon consigue entretener y mantiene la atención del espectador todo el tiempo. Es una buena película de ciencia ficción.

    8. Anacleto: Agente secreto. En este ranking se han colado dos comedias españolas. Esta primera está basada en el personaje que creó Manuel Vázquez y ha sido protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Tiene sus puntos graciosos.

   7. Star Wars: El despertar de la fuerza. Pertenece a mi saga favorita. Es una película para nostálgicos. Voy a destacar a la Princesa Leia interpretada por Carrie Fisher, sin ella tengo claro que no hubiera sido lo mismo. La veremos por última vez en el Episodio VIII.

2016: Las películas más vistas en CLyA
Imagen de Público
   6. El renacido (The Revenant). Probablemente la mejor interpretación de Leonardo DiCaprio, por ello consiguió por fin su tan preciado Premio Oscar. Este western está basado en hechos reales.

   5. El puente de los espías. Basada en la época de la Guerra Fría, cuenta con un valor seguro como es Tom Hanks, aunque no pasará como la mejor película de Steven Spielberg.

   4. El libro de la selva. Visualmente le pongo un sobresaliente, hay que destacar los personajes y los paisajes realizados digitalmente.

Las películas top del ranking son:

   3. Tenemos que hablar. Enredo amoroso con Hugo Silva y Michelle Jenner. Sinceramente me ha sorprendido que fuera de las entradas más visitadas, sin embargo ha ganado la medalla de bronce por meritos propios.

   2. Zootrópolis. De las películas infantiles es la que más me ha gustado en 2016. Merece la pena verla.

   1. Los odiosos ocho. La ganadora y por lo tanto la que ha tenido más visitas ha sido este western dirigido por Quentin Tarantino y con música del gran Ennio Morricone.

¿Cuál destacarías?

Comentarios