Trolls

   Uno de mis hijos quería ver "Trolls" y tocó ir al cine para ver a estos seres ochenteros.

Ficha técnica
  • Título original: Trolls
  • Año: 2016 
  • Duración: 93 minutos 
  • Director: Mike Mitchell
  • Guión: Erica Rivinoja 
  • Música: Christophe Beck 
  • Fotografía: Yong Duk Jhun 
  • Género: Infantil. Animación. Fantástico. Musical. 

¿De qué va?

   Los Trolls son unos seres felices y alegres. Todo el tiempo están besándose, abrazándose, cantando... Todo lo contrario son los Bergens que son infelices por naturaleza. Solo una vez al año consiguen esa felicidad si se comen a un Troll. La princesa Poppy se embarca en una misión de rescate que le llevará muy lejos del mundo que siempre ha conocido.

Imagen de eCartelera


¿Qué opino de "Trolls"?

   Los niños se lo van a pasar en grande, es una película muy colorida que desprende positividad de principio a fin. Dentro de lo alocada que es, tiene moraleja. Habla de la felicidad, de la esperanza, del compañerismo, de no rendirse para conseguir tus metas, del amor, de la confianza, del desengaño...

   Los niños hasta los 10 años seguro que la disfrutarán, a partir de esa edad me cuesta pensar que no vayan a pensar que es para pequeñajos. Es una película enfocada exclusivamente para el público infantil, con esto quiero decir que si eres de las personas que no le va mucho este género pero tienes que acompañar a tu hijo es probable que flipes un rato.

   Para mí el mensaje es bueno, es una película con mucho color y purpurina, las canciones que cantan son clásicos, sobre todo de los ochenta. Seguro que te mueves un poco de tu asiento, sin embargo el mundo "flower power" que se montan es demasiado empalagoso. La sensación es que la guionista estaba puesta de alucinógenos mientras hacía la historia. Seguro que los Trolls ochenteros van a arrasar en  las jugueterías.

   Lo peor de la película son los momentos en que cuentan la historia utilizando cuentos de trapillo, no puedo con ello.

   Es una película cargada de optimismo y me encanta el tema principal "Can't Stop the Feeling!", me da un buen rollo tremendo.

   Si te gustan los musicales y las películas infantiles, eres de las personas que lo ven todo de color de rosa, tus hijos o sobrinos tienen entre 3 y 9 años y quieren verla, no os la perdáis.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

"Trolls" es la primera película musical de Dreamworks Animation desde "El príncipe de Egipto".

   Justin Timberlake ha sido el productor ejecutivo de la música. Es la segunda vez que trabaja en una película de animación con esta productora, la anterior fue "Shrek Tercero".

   El danés Thomas Dam creó el muñeco troll en 1958.

   Dreamwoks Animation a lo largo de estos años ha hecho películas como "Antz", "Bee Movie", "Los Croods", "Cómo entrenar a tu dragón", "El origen de los guardianes", "Home", la saga de "Kung Fu Panda", "Madagascar"...

   Termino esta entrada de la mejor manera posible, con ritmo al son de Justin Timberlake.



Recomendada para todos los públicos

Comentarios