El pregón

   Antes de verla ya sabía que no iba a ser una gran película pero hay días que apetece una comedia ligera, además me llamaba la atención por los actores que aparecen en ella. Quería ver que tal era el tándem Buenafuente - Romero en una película porque como humoristas funciona muy bien.

Ficha técnica
  • Título original: El pregón
  • Año: 2016
  • Duración: 80 minutos
  • Director: Dani de la Orden
  • Guión: Diego San José y David Serrano
  • Fotografía: Isaac Vila
  • Reparto principal: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez...
  • Género: Comedia 

¿De qué va?

   El grupo Supergalactic tuvo un único éxito en los 90, tras su disolución, no se volvieron a ver más los hermanos Osorio, hasta que por una cantidad razonable de dinero, les contratan años después para dar juntos el pregón de su pueblo natal. Su intención es ganar el dinero de manera fácil pero por circunstancias ajenas a ellos la cosa no va a salir como esperan.


El Pregón
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "El pregón"?

   No llega ni a la hora y media porque el guión no da para mucho más, es previsible y no es que te mueras de la risa, aunque por ver a Berto Romero y Andreu Buenafuente en la procesión merece la pena verla. Es el momento glorioso de esta historia, sinceramente lloré de la risa. El resto en general pasa sin pena ni gloria, excepto algún puntillo gracioso con Jorge Sanz, con la cabra o en el restaurante.

   Refleja como pueden ser esos grupos que encontraron la gloria en un momento concreto y ya nunca más se supo de ellos. 

   Lo mejor de la película es Santa Pau, el pueblo dónde se rodó la película. Tiene un encanto especial. También destaco la buena sintonía que tienen los dos actores principales. Goyo Romero y Belén Cuesta están correctos y el que no me termina de encajar es Jorge Sanz a pesar de ser un actor que me gusta.

Si eres de risa fácil y te gustan las comedias rurales entonces puedes pasar un rato viendo "El pregón".


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Dani de la Orden ya había dirigido a Berto Romero en "Barcelona, noche de invierno". En esta película Andreu Buenafuente fue uno de los productores.

   El rodaje de "El pregón" se realizó en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau.

   Berto Romero estuvo nominado en la categoría de Mejor actor revelación en los Goya por "3 bodas de más". Destaco su interpretación en "Ocho apellidos catalanes" en la que coincide con Belén Cuesta, también le hemos podido ver en "Anacleto: Agente secreto".

   Andreu Buenafuente es humorista, presentador y productor. Ha hecho cameos en la saga "Torrente" y ha dirigido el documental "El culo del mundo".

   Belén Cuesta ha formado parte del elenco de "Kiki, el amor se hace", "Tenemos que hablar" y en la serie de televisión "Buscando el norte".

   Jorge Sanz, ganador de un Goya, cuenta con más de 50 películas en su trayectoria profesional. Algunas de ellas son "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "El lobo", "Sin vergüenza", "La niña de tus ojos", "Libertarias" y "Los peores años de nuestra vida".


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios