Eddie el Águila

   El tráiler me llamó la atención gracias a que Hugh Jackman y Christopher Walken actúan en esta película.

Ficha técnica
  • Título original: Eddie the Eagle
  • Año: 2016 
  • Duración: 105 minutos 
  • Director: Dexter Fletcher
  • Guión: Simon Kelton y Sean Macaulay 
  • Música: Matthew Margeson 
  • Fotografía: George Richmond 
  • Reparto principal: Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Jim Broadbent, Matthew Brandon, Ania Sowinski...
  • Género: Comedia. Drama

¿De qué va?

   Michael Edwards es un chico inglés que quiere participar en unas olimpiadas. Gracias a su empeño y esfuerzo consigue llegar a los Juegos Olímpicos de 1988. El mundo y los periodistas se enamoraron de él pero ¿por sus logros o por su carisma?


Eddie el Águila
Imagen de Movie Carátulas

¿Qué opino de "Eddie el Águila"?

   Cuenta la vida de este saltador de esquí de una manera sencilla. Querer es poder. Hay veces que hay que ser perseverante y si te caes pues ya sabes que hay que volver a levantarte, también habla del espíritu olímpico y por todo ello, me parece que es una película interesante y que recomiendo.

   Es entretenida, tiene sus puntos graciosos y me parece que Taron Egerton borda el papel, ya le había visto en "Kingsman. Servicio secreto" y el registro es completamente distinto. Es un buen actor. Hugh Jackman también actúa bien, su papel es agradable y Christopher Walken aparece poco, me hubiera gustado verle más en escena. Para mí es uno de los grandes del mundo cinematográfico, como todos tiene buenas y malas películas pero sin lugar a dudas su interpretación en "El cazador" es bárbara y aquí se le ha sacado poco partido.

   Personalmente el salto de esquí me parece una pasada, en Innsbruck hace años vi a varios saltadores y fue increíble.

   Si eres de las personas que le gustan las películas de deportes, las comedias y las biográficas entonces tienes que verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Michael Edwards es célebre por ser el primer atleta británico que participó en unos juegos olímpicos de invierno en la especialidad de salto de esquí.

   A Taron Egerton le hemos podido ver en "Legend" y en "Testamento de juventud". También va a participar en la secuela de "Kingsman. Servicio secreto".

   Hugh Jackman es productor y actor de cine, teatro y televisión. Tiene un Globo de Oro por su interpretación en "Los miserables". Algunas de las producciones en las que ha trabajado son: la saga "X-Men" como Lobezno, "Prisioneros", "Acero puro", "Australia", "El truco final (El prestigio)" o "Scoop". Su última interpretación como Lobezno va a ser en "Logan".

   Christopher Walken es actor, director y guionista. Cuenta con más de 100 películas en las que ha participado y con un Oscar por su interpretación como actor de reparto en "El cazador", un BAFTA y un Premio SAG por "Atrápame si puedes". Destaco "El libro de la selva" en la que presta su voz para el Rey Louie, "El último concierto", "El fuego de la venganza" o "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" entre otras.


Recomendada para todos los públicos

Comentarios