Jessica Jones

   Un amigo me aconsejó que viera esta serie de Netflix antes de comenzar a ver la de "Luke Cage". En Filmaffinity vi que tenía una puntuación media de 7 y el argumento me pareció interesante al ser sobre una superheroína, por lo que me decidí a verla.

Ficha técnica
  • Título original: Jessica Jones
  • Año: 2015 
  • Duración: 55 minutos 
  • Director: David Petrarca, Bill Gierhart, Simon Cellan Jones, S.J. Clarkson y Stephen Surjik
  • Guión: Brian Bendis, Melissa Rosenberg, Michael Gaydos, Jenna Reback y Dana Baratta 
  • Música: Sean Caller
  • Fotografía: Manuel Billeter 
  • Reparto principal: Krysten Ritter, David Tennant, Mike Colter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, Eka Darville, Wil Traval, Erin Moriarty...
  • Género: Drama. Acción. Ciencia ficción. Superhéroes. 

¿De qué va?

Jessica Jones junto a su familia tuvo un accidente de coche cuando era adolescente, desde ese momento comienza a tener una fuerza sobrenatural, invulnerabilidad y capacidad para volar. Tras un pasado un tanto turbulento, comienza a reconstruir su vida como detective privado. Jones batalla con su odio y sus demonios tanto externos como internos.

Jessica Jones
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Jessica Jones"?

   A priori me gustó la idea de ver la primera temporada de este personaje, entre otras cosas porque habitualmente los papeles de superhéroes lo ocupan hombres y no está de más que hagan series de este género con mujeres como protagonistas. Por desgracia he de decir, que me ha resultado bastante aburrida, a excepción de tres o cuatro capítulos que son interesantes.

   No busco que sea una serie con un guión profundo pero que al menos que resulte creíble tanto la historia como los personajes. Kristen Ritter no trabaja mal pero tampoco hace un papelón, le falta garra a su personaje, lo que sí hace bien es sentirse culpable por todo, como lo hacen casi todos los superhéroes, es una de sus características. No me gusta nada el papel que interpreta David Tennant, me parece sobreactuado. Le doy un aprobado a Mike Colter que hace de Luke Cage y tiene serie propia (aún no la he visto) y la mejor con diferencia es Carrie-Anne Moss, de todos es la que me parece más real y natural.

   Lo que más me gusta de la serie es su estética oscura.

   Por el momento me quedo con Daredevil, es mejor serie y más entretenida, habrá que esperar a ver la de "Luke Cage" y "Los Defensores" para determinar cuál es la mejor. Jessica Jones por el momento va a la cola. Para el 2017 habrá segunda parte pero creo que no me voy a molestar en verla.

   Puede que te interese si te gustan las películas y las series de superhéroes.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   La serie está basada en el cómic de Marvel "Alias".

  Transcurre en "la cocina del Infierno" en Nueva York, como en el caso de Daredevil .

   Hacen referencia en distintos momentos a los Vengadores.

   Melissa Rosenberg fue guionista de la saga "Crepúsculo".

   Kristen Ritter ha actuado en "Big Eyes", "Verónica Mars, la película", "Killing Bono" y en la serie "Breaking Bad". Nominada a mejor actriz de drama en los Critics Choice Adwards.



No recomendada para menores de 16 años

Comentarios