Crónicas vampíricas

   Si no me equivoco, allá por el 2010 comencé a ver "Crónicas vampíricas", tras una conversación con una compañera de trabajo sobre series, películas, libros, vampiros...

   También conseguí más seguidoras para la serie, estoy hablando de una de mis hermanas y una de mis mejores amigas. Así que junto a ellas y otra amiga hemos ido desgranando cada temporada.


Ficha técnica
  • Título original: The Vampire Diaries
  • Año: 2009 - 2017
  • Duración: 40 minutos cada capítulo 
  • Director: Chris Grismer, Julie Plec, Joshua Butler, Marcos Siega, J. Miller Tobin...
  • Guión: Julie Plec, Kevin Williamson, L. J. Smith, Brian Young... 
  • Música: Michael Suby 
  • Fotografía: Paul M. Sommers, Darren Genet, Ramsey Nickell, Dave Perkal y Mike Karasick 
  • Reparto principal: Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Candice Accola, Kat Graham, Zach Roerig, Matt Davis, Steven R. McQueen, Michael Trevino, Marguerite Macintyre, Michael Malarkey, Joseph Morgan, Claire Holt, Daniel Gillies...
  • Género: Drama. Terror.

¿De qué va?

   Mystic Falls es un pueblo aparentemente tranquilo, con personas amables, fiestas de adolescentes y bares pero con un oscuro secreto, ha habido muchas muertes a causa de ataques de animales.

   Elena Gilbert es una joven que acaba de pasar por un trágico suceso familiar y está intentando superarlo gracias a Matt, Bonnie y Caroline, cuando entran en su vida Stefan y Damon Salvatore, dos hermanos un tanto peculiares y con unos gustos un tanto extraños. A partir de aquí Mystic Falls mostrará otra realidad distinta entre vampiros, hombres lobo, brujas...

Crónicas vampíricas - The Vampire Diaries
Imagen de Mysticfallsseries


¿Qué opino de "Crónicas vampíricas"?

   Tras siete temporadas vistas, ya solo queda una para echar el cierre. Es complicado hablar sin destripar nada aunque como siempre, al menos lo voy a intentar.

   Es una de mis series favoritas, me da igual si está hecha más para un público más joven o no, me lo he pasado en grande viéndola. Tiene un poco de todo, sin ser excesivamente pastelera. He reído, he llorado, me he enfadado, me he sorprendido, me ha puesto el corazón en un puño...

   Está basada en una saga de libros escrita por L.J. Smith, me leí el primer libro tras haber visto al menos tres temporadas y no me gustó porque no identificaba a los personajes ni a la historia con la serie.

   Desde mi punto de vista, esta historia se tenía que haber zanjado en la quinta temporada, sin embargo han querido exprimir aún más a la gallina de los huevos de oro. La sexta y la séptima temporada me han parecido más flojas que las anteriores.

   La estética de la serie, la iluminación, los decorados y las escenas exteriores  acompañan a la trama a la perfección. La casa de los hermanos Salvatore me encanta. En las últimas temporadas lo que ha mejorado es la banda sonora.

   Si te has fijado últimamente en las series es difícil ver que fuman pero beben como cosacos, tanto aquí como en otras.

   Voy a hablar de algunos de los personajes más importantes de la serie:

   Elena Gilbert (Nina Dobrev) es el personaje principal, la historia transcurre alrededor de ella. Por suerte para mí no refleja a una chica débil que necesita de un caballero que la salve aunque va a tener a dos. Ha mostrado distintos registros a lo largo de las temporadas ya que interpreta varios papeles.

   Damon Salvatore (Ian Somerhalder), es mi personaje favorito. Hace de malo malísimo, es egoísta, siempre tiene un plan para todo aunque no siempre termina bien pero en el fondo es un pedacito de pan, su objetivo es siempre proteger a su hermano y a Elena. Me encanta su ironía y es el que más destaca con respecto a los demás. Eligieron a un actor que sin duda ha hecho que este personaje sea aún mejor.

 Stefan Salvatore (Paul Wesley), es el hermano pequeño de Damon, que es todo lo contrario, es el bueno, el que hace las cosas de manera correcta y es querido por todos. Es un personaje que me gusta, funciona este triángulo de actores a la perfección pero se me hace pesado que sea tan perfecto y tan atormentado. Qué le vamos a hacer, prefiero al chico malo.

   Los personajes que me resultan más entrañables son Alaric Saltzman (Matt Davis), la Sheriff Elizabeth Forbes (Marguerite Macyntire) y Bonnie Bennett (Katerina Graham). Estos personajes también son importantes para Damon Salvatore. Concretamente estos actores tienen buena química con Ian Somerhalder, se nota.

   Caroline Forbes (Candice Accola), al principio no me caía muy bien pero según han ido pasando los capítulos creo que es uno de los personajes que más ha cambiado y evolucionado.

   Los que para mí sobran o no se les echaría de menos son Matt Donovan (Zach Roerig) y Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen).

   El resto de personajes y actores también creo que aportan a la trama, es interesante ver en tan poco metro cuadrado brujas, hombres lobo y vampiros, muertes y resurrecciones a la par que nos cuentan lo que pasó en Mystic Falls hace más de cien años.

   Desde hace algunas temporadas la prefiero ver en inglés con subtítulos, sus voces reales me gustan mucho más que las de los dobladores españoles.

   Para mí no es una serie de terror pero al ser de vampiros pues la clasifican así. Si te gustan las historias con enredos amorosos, intriga, en la que aparecen seres sobrenaturales, estoy convencida que te va a entretener.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   L.J. Smith escribió esta saga en los noventa antes de "Crepúsculo".

   El episodio piloto fue rodado en Vancouver (Canadá), tras el éxito que tuvo se traslado el rodaje a Georgia (EEUU).


   Los actores Paul Wesley, Michael Trevino y Zach Roerig antes de conseguir sus respectivos papeles en la serie, estuvieron en el casting para ser Damon Salvatore.

   Stephen Amell (Arrow) también estuvo en el casting para conseguir el papel de Mason Lockwood y el de Elijah. Sinceramente le prefiero en el papel de Arrow, sin lugar a dudas.

   Suelen estar siempre en la Comic-Con de San Diego y en España, exactamente en Barcelona desde hace algunos años se organiza una convención llamada Bloody Night Con, en la que vienen varios de los actores de la serie y se realizan conferencias, fiestas y hay pase fotográfico con ellos.   

   La serie ha obtenido distintas nominaciones y premios a lo largo de estos años en los Teen Choice Adwards, People's Choice Adwards, Saturn Adwards y en los Alma Adwards en las categorías de mejor serie  de televisión, mejor actor en serie de Fantasía, mejor villano, mejor actor dramático de televisión, mejor actriz, mejor química (elenco) de TV...

¿Qué personaje es tu favorito? 

¿Cómo te gustaría que fuera el final de la serie?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Gracias a mi hermana me enganché a la serie, la cual es una de mis preferidas. Me gusta mucho la historia que tiene y el trío amoroso que hay. Mi personaje es estefan, será porque me gustan los chicos atentos y dulce jajajajaj. Sin duda es una serie que recomiendo al 100 por 100. Esta última temporada que parece que no llega nunca creo que será una locura sin Elena. Esperaremos a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y aportar tu granito de arena a esta entrada.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario