10 películas de terror

   El género de terror no es de mis favoritos, básicamente porque soy un poco cagona, sin embargo he visto unas cuantas a lo largo de los años y voy a destacar diez películas que me gustan.

   El ranking lo he hecho del 10 al 1:

10. Poltergeist: fenómenos extraños

   Se me ponen los pelos de punta al pensar en la niña, el payaso, la casa encantada, el televisor...

Poltergeist - Terror
Imagen de foxmovie

   Una familia se muda a un idílico barrio, sin embargo en la casa comienzan a pasar cosas extrañas, fenómenos paranormales que no tienen explicación.

9. El orfanato

   En general cualquier película de terror donde aparezcan niños siempre me ha dado grimilla. Para mí son las peores.

Terror
Imagen de Filmaffintiy
   De J.A. Bayona, trata de una mujer llamada Laura que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Está interesada en abrir allí una residencia para niños discapacitados. Su hijo comienza a sentir curiosidad por este lugar y sus juegos comienzan a poner nerviosa a Laura, hasta tal punto que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza a su familia.

8. Los otros  

Es una película en la que hay imágenes y situaciones que me tensan. Eso de escuchar sonidos raros no mola nada.

Terror
Imagen de Filmaffinity
   Tras terminar la Segunda Guerra Mundial el marido de Grace sigue sin volver. Está sola junto a sus hijos en una casa victoriana en la que los educa bajo unas estrictas normas religiosas. Los niños están enfermos y no les puede dar el sol. Unos nuevos sirvientes tendrán que aprender las reglas de la casa.

7. [REC]

   Reconozco que estuve en vilo toda la película. Creo que Manuela Velasco hace una más que notable interpretación.

Terror
Imagen de Filmaffinity
 Ángela es una joven reportera que cada noche sigue con su cámara a un grupo de profesionales. Una noche le toca entrevistar a los bomberos. Reciben una llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, tendrán que ir a rescatarla y Ángela se ve envuelta en un dramático episodio sin precedente.

6. La profecía

   ¿Existe un niño peor que Damian? ¿No te da miedo su mirada?  Vuelvo al gran mundo infantil para recomendar una película de terror.

Imagen de Grupo Rivas
   Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su marido Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano. A partir del quinto cumpleaños de Damian, comienza a haber distintas muertes alrededor de la familia. Robert se da cuenta de que el niño es el Anticristo y hay que deshacerse de él.

5. Psicosis

   Uno de los mejores directores de terror y suspense sin lugar a dudas es Alfred Hitchcock. Norman Bates y su madre son de esos personajes más que escalofriantes.

Terror
Imagen de Blog de Cine
   Marion Crane ha cometido un robo y tras varias horas de estar conduciendo para huir de la ciudad decide descansar en un motel de carretera que es regentado por Norman Bates. Él vive con su madre en la casa de al lado.

4. Drácula de Bram Stoker

   Me acuerdo de la primera vez que vi esta película y sinceramente no me gustó mucho. En cambio al cabo del tiempo volví a verla y mi percepción cambio. La estética, el vestuario, la música, el elenco de actores y especialmente Gary Oldman me encanta. Para mí es el mejor Drácula.

Terror
Imagen de Filmaffinity
   En 1890, Jonathan Harker se ve obligado a viajar hasta Transilvania, donde va a conocer al conde Drácula, que se fascina por una fotografía de su novia, le recuerda a su amor Elisabeta. El conde Drácula viajará hasta Londres para conocerla e intentará conquistar a su mejor amiga Lucy.

3. Alien, el octavo pasajaro

   De todas es la mejor, se clasifica como terror aunque para mí es más de ciencia ficción.  Todo un clásico que mezcla los distintos géneros, te mantiene en tensión a lo largo de todo el tiempo y Sigourney Weaver está fantástica como la Teniente Ripley.

Terror
Imagen de Filmaffinity
   La nave de carga Nostromo interrumpe su viaje de regreso a la Tierra. Se despiertan todos los tripulantes de la nave y el ordenador central, MADRE, les informa de la detección de una transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta deshabitado. Deciden ir a investigar el origen de dicha comunicación.

2. El exorcista

   Es un clasicazo del género de terror. La banda sonora espectacular. A mí Regan sinceramente siempre me ha acojonado.

Imagen de El Séptimo Arte

   Regan es una niña de doce años y es víctima de fenómenos paranormales. Su madre tras intentar sanar a su hija a través de distintos médicos, decide acudir a un sacerdote con estudios en psiquiatría. Éste decide practicar un exorcismo ya que está convencido de que el mal es espiritual.

1. El Resplandor

   El niño con el triciclo por esos pasillos interminables me pone muy nerviosa. La escena de las gemelas sigo casi sin poder verla. Esas dos niñas dan mucho miedo. Creo que la película sin lugar a dudas gana en versión original. Jack Nicholson es uno de mis actores favoritos.

Terror
Imagen de Sensacine
   Jack Torrace junto con su mujer y su hijo se van a vivir al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno. En esa época permanece cerrado y aislado por la nieve. Al poco de llegar, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad y comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales.

¿Te han gustado mis sugerencias?

¿Qué película de terror me recomiendas?

Comentarios