Objetivo: Londres

   Hace ya tiempo vi "Objetivo: La Casa Blanca", la recuerdo como una película de acción que me entretuvo. Tenía ganas de ver la segunda parte aunque las críticas que he leído no han sido excesivamente buenas.

Ficha técnica
  • Título original: London Has Fallen
  • Año: 2016  
  • Duración: 99 minutos 
  • Director: Babak Najafi
  • Guión: Katrin Benedikt, Christian Gudegast y Creighton Rothenberger 
  • Música: Trevor Morris 
  • Fotografía: Ed Wild 
  • Reparto principal: Gerard Buttler, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Angela Bassett, Jackie Earle Haley, Charlotte Riley...
  • Género: Acción. Thriller. 

¿De qué va?

   Tras fallecer el primer ministro inglés, todos los líderes mundiales van a su funeral. A pesar de la seguridad para que no haya incidentes, hay un grupo terrorista que tiene otros planes para los mandatarios. El presidente de los Estados Unidos y su equipo de seguridad se ven envueltos en el ataque. ¿Quién podrá pararles los pies?

Objetivo: Londres
Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "Objetivo: Londres"?

   Sin lugar a dudas no va a pasar a lo largo de los años por ser la mejor película de su género y aún menos de Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Me ha recordado a las que hace Sylvester Stallone, mucha pirotecnia, muchas balas y un héroe que puede con el mundo entero casi sin despeinarse. Es más que previsible y como siempre, ¿qué haríamos el resto de la humanidad sin los estadounidenses?

   No enseña nada nuevo pero tampoco engaña, acción al más puro estilo yankee. Lo mejor es que a pesar de todo, no da tiempo a que te aburras.

   Si te gustan las películas en las que hay caos, saltan coches por los aires, los malos son malísimos y los buenos ya se sabe que son casi indestructibles, entonces tienes que verla.


Mi puntuación: 4/10 (Regular)


Curiosidades

   Los guionistas de "Objetivo: Londres" son los mismos que escribieron el de "Los mercenarios 3", está claro porque me recordaba al Sr. Stallone.

   El avión Boeing 747-200 usado en la película como Air Force One es el mismo que se utilizó para "Casino Royale" de James Bond.

    El rodaje duró varios meses en Londres.


   Gerard Butler, protagoniza y produce está película. También le hemos podido ver en "El soldado de Dios", "Un ciudadano ejemplar", "RocknRolla", "Posdata: Te quiero" o "300" entre otras.

   Aaron Eckhart, actor estadounidense, ha participado en películas como "Sully", "Invasión a la Tierra", "Los secretos del corazón (Rabbit Hole)", "El caballero oscuro"...

   Morgan Freeman, actor  y director, con más de 100 películas a sus espaldas y diversos premios, en alguna ocasión ha comentado que sus tres películas favoritas en las que ha participado son "Sin perdón", "Paseando a Miss Daisy" y "Cadena perpetua". También ha actuado en películas como "Ahora me ves 2", "Lucy", "Ático sin ascensor", "Oblivion" o "El caballero oscuro".

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios