Mad Max: Furia en la carretera

   Cuando estrenaron en el cine "Mad Max: Furia en la carretera" fui a verla y me pareció interesante aunque un tanto rara. La he vuelto a ver para hacer esta entrada un año después y en esta ocasión la he disfrutado más.

Ficha técnica
  • Título original: Mad Max: Fury Road
  • Año: 2015 
  • Duración: 120 minutos 
  • Director: George Miller
  • Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy y George Miller 
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: John Seale 
  • Reparto principal: Charlize Theron, Tom Hardy, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Rosie Huntington-Whiteley, Zoë Kravitz, Nathan Jones, Melissa Jaffer, Angus Sampson, Richard Carter...
  • Género: Ciencia ficción. Acción. 

¿De qué va?

   Mad Max cree que para sobrevivir es mejor estar solo pero no cuenta con que sus planes van a cambiar. Se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye por el desierto de War Rig liderado por Imperator Furiosa. Han escapado de la Ciudadela que está gobernada por Inmortal Joe, éste al enterarse de lo que ha hecho Furiosa va a querer recuperar su bien más preciado y se embarca en una guerra de la carretera de altas revoluciones.

Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Mad Max: Furia en la carretera"?

   En su momento la valoré con un 6 pero tras volver a verla me ha convencido definitivamente. Es una película de acción pura y dura. No tiene grandes diálogos pero es rápida, muy visual, con una gran banda sonora y se sale el maquillaje. Es diferente, con un punto transgresor, alocado, que hace que quieras más. Las persecuciones con los coches son muy buenas. Habla de la tiranía, del poder, de la desesperación, del bien más preciado, de lo que es perfecto y lo que no.

   La gran protagonista es Charlize Theron, está bárbara, me encanta cuando hace papeles más duros. Es una actriz versátil, expresiva y con mucha fuerza.

   Tom Hardy está correcto pero su papel desde mi punto de vista es más secundario gran parte de la película. Destaco la interpretación de Nicholas Hoult y de Hugh Keays-Byrne que es el mejor villano posible. A mí me daría miedito.

   Si eres fan de Mad Max, de las personas que les gusta la acción, las películas de carreras de coches, postapocalípticas y la ciencia ficción, ésta no puedes perdértela.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Cuarta película de la saga Mad Max, las anteriores estaban protagonizadas por Mel Gibson. La primera entrega de 1979 está considerada como película de culto.

   Más del 80% de los efectos que se ven son reales.

   Esta es la segunda película de esta saga en la que actúa Hugh Keays-Byrne, ya en Mad Max (1979) interpretó al villano Toecutter.

   Charlize Theron se rapó la cabeza para interpretar a Furiosa por lo que para su siguiente película necesitó utilizar peluca.

   El guitarrista con llamas en la película es un músico australiano conocido cono iOTA, las llamas que lanzaba eran verdaderas.

   Toda la persecución se rodó a lo largo de más de seis meses en el desierto de Namibia.

   George Miller fue el director de las tres películas previas de Mad Max, también ha dirigido las películas de "Happy Feet", "Babe, el cerdito en la ciudad", "El aceite de la vida" y "Las brujas de Eastwick".

   Charlize Theron es ganadora de diversos premios por su interpretación en "Monster" destacando el Premio Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz. Completa el reparto de "Fast & Furious 8", y además la hemos podido ver en "Prometheus", "La carretera (The Road)", "Hancock", "En el valle de Elah" o "En tierra de hombres" entre otras.

   Tom Hardy es un actor británico. Algunas de las películas en las que ha participado son "El renacido (The Revenant)", "La entrega (The Drop)", "Locke", "El caballero oscuro: La leyenda renace" y "Warrior". También es uno de los actores que completa el reparto de la serie inglesa "Peaky Blinders".

   Nichols Hoult, se dio a conocer gracias a "Un niño grande" en la que actuaba con Hugh Grant. Es conocido por interpretar a Bestia en las nuevas entregas de los X-Men. Con Charlize Theron ya había coincidido en "Dark Places (Lugares oscuros)", también ha aparecido en "Young Ones" o en "Un hombre soltero"

   Ha sido nominada en diversas categorías en distintos certámenes cinematográficos entre ellos en los Premios Oscar, que consiguió 10 nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director (George Miller). Fue ganadora de 6 premios: Mejor maquillaje, mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor diseño de vestuario y mejor dirección de arte.

   La próxima entrega se llamará "Mad Max: The Wasteland".


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios