Cuerpo de élite

   Hace unos días cuando vi el tráiler me pareció graciosa y pensé que era de esas comedias ligeras para echarse unas risas.

Ficha técnica
  • Título original: Cuerpo de élite
  • Año: 2016 
  • Duración: 97 minutos 
  • Director: Joaquín Mazón
  • Guión: Adolfo Valor y Cristóbal Garrido 
  • Música: Vicente Ortiz Gimeno 
  • Fotografía: Ángel Iguácel 
  • Reparto principal: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas...
  • Género: Comedia. Acción. 

¿De qué va?

   Tras la trágica muerte de todos los miembros del cuerpo de élite español, lo que equivaldría a la CIA o al MI6, el gobierno se ve obligado a reclutar a nuevos miembros e instruirles para localizar a un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba para cometer un atentado.




¿Qué opino de "Cuerpo de Élite"?

   Antes de verla no he querido ver las críticas para que no me influyera. A mí me ha resultado graciosa, me he reído con ella y no se me ha hecho pesada. Es una película para no pensar, con muchos topicazos y parece de primeras más bien un típico chiste español.

   Tenía claro que no iba a ver el peliculón del año, ni que iba a tener un guión profundo, sin embargo creo que consigue su objetivo que es divertir al personal y pasar un buen rato.

   Con humor habla de las etiquetas que ponemos a unos y a otros en función de donde seamos, eso no quiere decir que sean verdad, además de ironizar con varios episodios políticos que vivimos desde hace algún tiempo.

   Los actores ponen toda su gracia para hacer creíbles a sus personajes, destaco a Andoni Agirregomezkorta, Carlos Areces, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.

   Las panorámicas que hacen de las localizaciones utilizadas para la película me encantan.


   Si eres de las personas que tiene la carcajada facilona, que te gusta el humor, la comedia y el cine español, te aconsejo que la veas, pasarás un buen rato.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Joaquín Mazón ha sido uno de los directores de las series "Allí abajo" y "Con el culo al aire".

   A Miki Esparbé le hemos podido ver en "Rumbos", "Perdiendo el norte", "Requisitos para ser una persona normal", "Barcelona, noche de verano"...

   María León ganadora de un Premio Goya por su interpretación en "La voz dormida", ha completado el reparto de películas como "Los miércoles no existen", "Carmina y amén", "Marsella" o de las series "Allí abajo" y "Con el culo al aire".

   Boikot y Junco cantan el tema principal de la película.

   Se rodó en Extremadura, Barcelona, Euskadi y Madrid.

   Ha sido la película española más taquillera del 2016 en el fin de semana de su estreno.

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios