Bridget Jones's Baby

   ¿Cómo será Bridget tras varios años? ¿El nuevo trío amoroso estará a la altura? ¿Seguirá divirtiendo?


Ficha técnica
  • Título original: Bridget Jones's Baby
  • Año: 2016 
  • Duración: 122 minutos 
  • Director: Sharon Maguire
  • Guión: Emma Thompson, Helen Fielding y Dan Mazer 
  • Música: Craig Armstrong 
  • Fotografía: Andrew Dunn 
  • Reparto principal: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson, Gemma Jones, Jim Broadbent, James Callis, Celia Imrie...
  • Género: Comedia 

¿De qué va?

   Tras romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con sus cuarenta y alguno ya cumplido se centra en su trabajo y en sus amigos. Parece que tiene las riendas de su vida bien cogidas hasta que conoce a Jack, un hombre opuesto a lo que es el Sr. Darcy. Tras un romance con uno y otro, descubre que está embarazada. ¿Quién será el padre?


Bridget Jones's Baby
Imagen de Wikipedia


¿Qué opino de "Bridget Jones's Baby"?

   Hacía tiempo que no me reía tanto, lloré de la risa. Reconozco que soy fan de Bridget Jones y tenía cierto recelo por si la película no era lo que esperaba, sin embargo tengo que decir que para mí es la más divertida con creces.

  Este nuevo triángulo amoroso funciona, hay algunos momentos muy alocados, es pura comedia.  

   Renée Zellweger está soberbia, muy buena interpretación como siempre.

  Colin Firth es el punto cuerdo de esta historia, muy estirado y muy "inglés", como en sus predecesoras.

   Patrick Dempsey y Emma Thomson dan un toque de aire fresco a la historia, también están genial y qué decir de Gemma Jones y Jim Broadbent, esta historia no sería lo mismo sin estos dos actores que hacen de los padres de Bridget Jones.

   La banda sonora es estupenda, muy pegadiza y adecuada.

   El único pero de la película es que me quedé con ganas de más. Podemos hacer una porra para ver si habrá o no una cuarta entrega, mi voto es que sí tendremos una nueva historia, aún le queda mucho por contar.

   Si te gustan las comedias románticas, estos actores, si te reíste con las anteriores, si te encanta el personaje de Bridget Jones, sin lugar a dudas tienes que verla. Si no has visto la primera y la segunda parte te aconsejo que hagas palomitas, te sientes en el sofá y una tarde o una noche te veas las anteriores para que puedas coger bien el hilo de la tercera parte.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   El personaje de Bridget Jones fue creado por la escritora británica Helen Fielding para una columna diaria en un periódico británico. En 1996 publicó la novela "El diario de Bridget Jones", además es una de las guionistas de esta saga.

   Sharon Maguire, ha dirigido dos de las tres películas de Bridget Jones.

  Renée Zellweger, no fue la primera opción para interpretar a este personaje. En el casting estuvieron Tilda Swinton, Kate Winslet, Rachel Weisz, Liz Hurley y Selma Blair. Ha ganado el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Ha participado en películas como "Appaloosa", "Cinderella man: El hombre que no se dejó tumbar", "Cold Mountain", "Chicago"...

   Colin Firth, actor y productor inglés, también ha conseguido un Premio Oscar, un Globo de Oro y dos BAFTA entre otros premios. Le hemos podido ver en "Kingsman. Servicio secreto""Magia a la luz de la luna", "El topo", "El discurso del rey" o en "Un hombre soltero" entre otras.

  Patrick Dempsey, actor y piloto de carreras estadounidense. Es conocido por su papel del neurocirujano Derek Shepherd en la serie "Anatomía de Grey". Algunas de las películas en las que ha intervenido son: "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)", "Encantada: la historia de Giselle", "Diarios de la calle" y "Estallido".



No recomendada para menores de 12 años

Comentarios