Calle Cloverfield 10

   Unas veces elegimos la película que queremos ver y otras veces nos dejamos seducir por los intereses de otros como me ha ocurrido en esta ocasión.

Ficha técnica
  • Título original: 10 Cloverfield Lane
  • Año: 2016 
  • Duración: 103 minutos 
  • Director: Dan Trachtenberg
  • Guión: Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken 
  • Música: Bear McCreary 
  • Fotografía: Jeff Cutter 
  • Reparto principal: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.
  • Género: Ciencia ficción. Thriller. Intriga 

¿De qué va?

   Una mujer que sufre un accidente de coche al despertar ve que está encerrada en una celda bajo tierra. Un extraño hombre que no conoce de nada dice haberla salvado. Le cuenta que no pueden salir de allí porque ha habido un ataque químico. Con muchas dudas y debido a sucesos un tanto oscuros tendrá que intentar sobrevivir como sea necesario.

Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "Calle Cloverfield 10"?

   Es de esas películas que parecen simples, que ya sabes que va a ocurrir, que te plantean ciertas dudas sobre la existencia, la convivencia, la confianza y cómo el ser humano ante todo quiere sobrevivir. Consigue sorprender aunque hay cuestiones que se dejan sin resolver y otras al más puro estilo americano postapocalíptico.

   La trama se desarrolla en un búnker hecho íntegramente por uno de los protagonistas. Hay escenas que resultan claustrofóbicas. ¿Creeríamos a un desconocido si nos dijera que ha habido un ataque químico? ¿Qué intentaríamos hacer para salir de allí y sobrevivir? Antes de ver la película ponte a pensar en ello.

   Tanto Mary Elizabeth Winstead como John Goodman hacen buenas interpretaciones. Si se puede reprochar algo es que alguna escena del final es poco creíble.

   Si te gustan las películas de ciencia ficción, los thrillers, las que son postapocalípticas puede que te sorprenda. No es lo que parece o tal vez sí.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Es la secuela de "Monstruoso" de 2008, si has visto esta película es más que probable que no te asombre tanto el final.

   "Calle Cloverfield 10" se rodó sin que se filtrara nada de la película. Pensaron en llamarla "Valencia" o "The Cellar".

   J.J. Abrams es actor, director, escritor, productor y compositor de cine y televisión. Es uno de los productores de esta película a través de Bad Robot. Ha producido series como "Alcatraz", "Perdidos", "Alias" o "Felicity" y películas como "Stark Trek: Más allá", "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Misión Imposible: Nación Secreta", "Super 8"... 

   Es la primera película que dirige Dan Trachtenberg.

   A Mary Elizabeth Winstead la hemos podido ver en "Matar al mensajero", "Faults", "Aquí y ahora" o "Tocando fondo" entre otras.

   John Goodman, ganador de un Globo de Oro y un Emmy ha participado en más de 75 producciones. Algunas en las que ha participado son "Trumbo. La lista negra de Hollywood", "A propósito de Llewyn Davis", "Argo" o "The Artist".


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios