Peaky Blinders

   Uno de los actores del elenco de "En el corazón del mar" es Cillian Murphy, cuando escribí la crítica de esta película, estuve buscando información de las películas y series en las que había aparecido. Gracias a esto descubrí "Peaky Blinders". Más de 7.500 personas la habían valorado en Filmaffinity con una puntuación media de 8,2. Leí la sinopsis y me llamó la atención como para comenzar a verla.

Ficha técnica
  • Título original: Peaky Blinders
  • Año: 2013 - Actualidad
  • Duración: 60 minutos
  • Director: Steven Knight (Creador), Otto Bathurst y Tom Harper
  • Guión: Steven Knight, Toby Finlay y Stephen Russell
  • Música: Martin Phipps
  • Fotografía: George Steel
  • Reparto principal: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Annabelle Wallis, Joe Cole, Sophie Rundle, Charlotte Riley, Tom Hardy...
  • Género: Thriller. Drama. Mafia

¿De qué va?

   Tras la Primera Guerra Mundial en Birmingham, una familia de gánsteres dirige un local de apuestas hípicas. El jefe de la banda tiene ciertas aspiraciones que no pasan desapercibidas para la policía. Chester Campbell, inspector jefe de la Real Policía irlandesa, es enviado hasta allí para que limpie la ciudad y acabe con los Peaky Blinders.

Peaky Blinders
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Peaky Blinders"?

   Es una serie cuidada al detalle, desde los decorados, el vestuario, la peluquería, la selección de actores, la fotografía, la música así como el guión.

   Los dos actores principales son brillantes, tanto Cillian Murphy (Tommy Shelby) como Sam Neill (Cherter Campbell) y si la primera temporada fue buena y tuvo un final que dejó con ganas de más, la segunda temporada la ha superado con creces.

   Helen McCrory, es una de mis favoritas, como tía Polly Gray, la matriarca del clan, otro que también trabaja muy bien es Paul Anderson, hace de Arthur Shelby Jr., el hermano mayor de Tommy Shelby, un matón sin mucha sesera.

   El que cada día me sorprende más es Tom Hardy, en la serie es Alfie Salomon, líder de una banda de criminales judíos en Londres. Es un actor que se adapta muy bien al personaje que esté interpretando.

   Desde mi punto de vista no hay un pero en esta serie, hasta los planos de las escenas más sensuales están cuidados y el resto de actores da la talla. También se puede destacar la interpretación de Joe Cole, Annabelle Wallis y Sophie Rundle

   Si te gustan las series dramáticas, los thrillers, las historias ambientadas en los años 20 y que hablen sobre bandas criminales, no te la puedes perder.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades

   Steven Knight, es un escritor británico que ya había realizado alguna adaptación cinematográfica como por ejemplo "Promesas del este", ha dirigido "Locke" y es el guionista principal y creador de esta serie.

   Cillian Murphy, es un actor irlandés, iba para músico de rock pero una obra de teatro sobre "La naranja mecánica" le llamó la atención y debutó como actor en 1996. Además de las películas que ya nombré en "En el corazón del mar" ha actuado en "El caballero oscuro: La leyenda renace", "Broken" o en "Origen".

   Sam Neill, es un actor neozelandés nacido en Irlanda del norte en 1947. Tiene la distinción Oficial de la Orden del Imperio británico. Es uno de los actores de "Todos los días de mi vida", "Yes", "El piano" y ha participado en series como "Alcatraz", "Happy Town" o "Los Tudor".


   Helen McCrory, ha sido una de las actrices elegidas para actuar en "Skyfall", "La invención de Hugo", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II" o "La reina".

   Cillian Murphy y Paul Anderson ya habían coincidido en "En el corazón del mar", a éste último también le hemos podido ver en "El renacido (The Revenant)" y en "Legend" junto a Tom Hardy.

   En los Bafta 2015 la serie estuvo nominada a 5 categorías: Mejor serie de TV-Drama; mejor fotografía e iluminación de TV; mejor diseño de producción de TV y mejor maquillaje y peluquería de TV.

   Para terminar esta entrada he elegido el tema principal de la banda sonora de los "Peaky Blinders".



No recomendada para menores de 16 años

Comentarios