Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

   Soy de las personas que más de una vez tropiezan con la misma piedra, es decir, en este caso concreto aunque las anteriores no me gustaron y no tenía muchas ganas de ver la última parte de esta saga, una noche cualquiera tuve la tentación de ver el final de esta historia. Ya se sabe que "la curiosidad mató al gato".


Ficha técnica
  • Título original: The Hunger Games: Mockingjay. Part 2
  • Año: 2015
  • Duración: 137 minutos
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: Danny Strong 
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Jo Willenns
  • Reparto principal: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Gwendoline Christie, Elizabeth Banks, Natalie Dormer, Elden Henson...
  • Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller.


¿De qué va?

   En una operación especial consiguen rescatar a Peeta Mellark, pero ya no es el mismo ¿qué le habrá pasado? Katniss Everdeen, su compañera en los Juegos del Hambre, se siente culpable por el estado de su amigo. A partir de ese momento tiene un nuevo objetivo en su vida: ¡Matar al presidente Snow! Se dará cuenta de la importancia que tiene su nueva misión, no solo para ella sino para ayudar a mejorar el futuro de todos. ¿Lo conseguirá?


¿Qué opino de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2"?

   Comienzo diciendo que no he leído los libros, eso en principio creo que juega a mi favor, ya que de esa manera mis expectativas no son tan altas. Estoy convencida de que los libros son mejores que las películas de esta saga.

   Por otro lado, la película me resulta aburrida, sin demasiada emoción y no me gustan los personajes principales (Katniss y Peeta), me resultan poco creíbles y sosos. El final remata lo comentado, creo que los dos actores que interpretan a los protagonistas no tenían ningún tipo de química entre ellos.

   Destaco el trabajo de Donald Sutherland, Julianne Moore, Woody Harrelson, Stanley Tucci y Philip Seymour Hoffman.

   Creo que hay veces que es mejor contar las cosas de manera más concentrada, es decir, en menos partes, de esa manera se asegurarían tener unas películas de mayor calidad y con más emoción, siempre que los guionistas sean buenos adaptando los libros.

   Te diría que no pierdas el tiempo en ver esta película, sin embargo si te gustaron las anteriores de la saga, el elenco de actores, las películas de ficción y aventuras, siempre puedes dedicar un rato a verla.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Está saga es la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins.

   Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1 y Parte 2, se rodaron a la misma vez.

   Las tres últimas películas de "Los Juegos del Hambre" han sido dirigidas por Francis Lawrence, director de películas como "Agua para elefantes", "Soy leyenda" y "Constantine".

   Gwendoline Christie, da vida a la comandante Lyme en esta segunda parte, en la primera fue interpretada por Lyli Rabe.

   Muchas de las escenas del Capitolio fueron rodadas en Berlín y en París.

   Tres oscarizados aparecen en esta película: Jennifer Lawrence, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman.

   Jennifer Lawrence, actriz estadounidense, la hemos podido ver en "X-Men: Apocalipsis", "Joy", "La gran estafa americana (American Hustle)" o "El lado bueno de las cosas" entre otras. Fue nominada en los Critics Choice Awards a Mejor actriz - Acción por su papel en "Sinsajo. Parte 2".

  Julianne Moore, actriz y productora estadounidense de origen escocés, es conocida por su participación en películas como "Siempre Alice", "Crazy, Stupid, Love", "Los chicos están bien", "Un hombre soltero", "A ciegas" e "Hijos de los hombres". A lo largo de su carrera ha recibido distintos premios por sus interpretaciones en los Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios Emmy, Premios SAG...

   Philip Seymour Hoffman, es la última película que hizo ya que falleció el 2 de febrero de 2014, hasta entonces este actor había participado en más de 50 películas y recibido distintos premios y distinciones por sus interpretaciones. Algunas de sus películas: "El hombre más buscado", "El último concierto", "Los idus de marzo", "La duda", "Antes que el diablo sepa que has muerto" y "Truman Capote".

   Donald Sutherland, actor canadiense, versátil, ha participado en más de 120 películas. A continuación destaco algunas de ellas: "La mejor oferta", "Cómo acabar con tu jefe", "Orgullo y Prejuicio", "The Italian Job", "Cold Mountain", "Fallen"...

   Algunos de los actores han pasado por distintas series:

   Natalie Dormer y Gwendoline Christie, han coincidido en el reparto de la serie "Juego de Tronos". A Elden Henson se le puede ver en "Daredevil", a Donald Sutherland en la miniserie "Los pilares de la Tierra" o a Woody Harrelson  en la primera temporada de "True Detective".


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios