X-Men: Apocalipsis

   Reconozco que soy seguidora de esta saga y las tres primeras son las que más me gustan aunque he visto todas.

Ficha técnica
  • Título original: X-Men: Apocalypse
  • Año: 2016
  • Duración: 143 minutos
  • Director: Brian Singer
  • Guión: Simon Kinberg
  • Música: John Ottman
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel
  • Reparto principal: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smith-McPhee, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman...
  • Género: Ciencia ficción. Superhéroes. Acción 

¿De qué va?

   Desde el inicio de los tiempos el mutante más poderoso llamado Apocalipsis era adorado como un dios. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no es el suyo y que no le gusta, para poder cambiarlo recluta a todo un equipo de mutantes encabezado por Magneto para acabar con toda la humanidad. El Profesor X, Mística y un grupo de jóvenes mutantes se enfrentarán a ellos para tratar de detenerles.


X-Men Apocalipsis
Imagen de IGN España

¿Qué opino de "X-Men: Apocalipsis"?

   Cuando voy a ver este tipo de películas es para divertirme y no tener que pensar demasiado, con esto quiero decir que no pido que sean demasiado profundas e intensas. Desde mi punto de vista la película no sorprende pero en general está bien hilada e intenta dar otro punto de vista de cada uno de los personajes más relevantes de la historia.

   Los efectos especiales son buenos y la mejor escena a la par que divertida es la de Mercurio al son de "Sweet dreams" de Eurythmics.




   Mis personajes favoritos en esta película son Mercurio, Mística, Magneto y el Profesor X, el personaje de Apocalipsis me chirría en alguna escena y se me hace un poco pesado. A la que no veo haciendo de Jean Grey (Fénix) es a Sophie Turner, quizá porque pienso en ella como Sansa Stark de "Juego de Tronos".

   La aparición de Hugh Jackman haciendo de Lobezno es fugaz y provocó que me replanteara volver a ver las primeras películas para recordar como es su aparición y la de Rondador Nocturno.

   Si te gustan las películas de superhéroes, de esta saga en particular, si quieres recordar los años ochenta ya que está ambientada en esa década o te gusta la ciencia ficción, no te la pierdas. Si puedes ir al cine mucho mejor para poder disfrutar de los efectos especiales, este tipo de películas siempre ganan en la gran pantalla.

   Si has visto las anteriores, te enterarás mejor de que va pero si no las has hecho y te llama la atención, seguro que te va a entretener aunque no conozcas de antemano a los personajes.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

    Simon Kinberg, guionista de la película, asegura que gracias al viaje en el tiempo que hicieron los personajes en "X-Men: Días del futuro", la historia ha sido alterada y por lo tanto hay personajes que pueden aparecer de otra manera distinta a como se conocían.

   Apocalipsis hace su debut cinematográfico en el 30º aniversario de su debut en los cómics de X-Men.

   Tom Hardy e Idris Elba fueron considerados para hacer el papel de Apocalipsis.

   Hugh Jackman ha interpretado ocho veces a Lobezno, es el único actor que aparece en todas las películas de esta saga.

   Tras el rodaje de los "X-Men" se subastó la silla del Profesor X y para hacer esta película compraron a un coleccionista la silla de la película del 2000.

   James McAvoy se afeitó la cabeza en esta ocasión para interpretar al Profesor X.


  La escena a cámara lenta que interpreta Evan Peters (Mercurio) es con diferencia la más complicada, tardaron varias semanas en realizarla. Aquí tienes el vídeo que publicó Comicbook con el proceso tras la cámara, si vas a ver la película y quieres que te sorprenda entonces no lo veas.





No recomendada para menores de 7 años


¿Qué personaje es tu favorito?

Comentarios