Warcraft: El origen

   El juego en el que se basa la película lo conozco porque mis hijos y mi marido son fieles seguidores y jugadores de World of Warcraft. Fui con ellos a verla porque en principio las películas de aventuras, luchas medievales y fantásticas me suelen gustar y entretener, además de tener el aliciente de ver a Travis Fimmel (protagonista de la serie "Vikingos").

Ficha técnica
  • Título original: Warcraft: The Beginning
  • Año: 2016
  • Duración: 123 minutos 
  • Director: Duncan Jones
  • Guión: Charles Leavitt y Duncan Jones
  • Música: Ramin Djawadi
  • Fotografía: Simon Duggan
  • Reparto principal: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu y Clancy Brown.
  • Género: Fantástico. Aventuras

¿De qué va?

   El reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra unos clanes de orcos que han dejado su mundo para colonizar el de los humanos. Dentro del bando de los orcos, se encuentra su líder que siembra la muerte y la destrucción mientras se revela Durotan. En el bando de los humanos, Anduin Lothar junto al rey de Ventormenta lucharán para mantener su poder y su hogar.


Imagen de Blog de Cine


¿Qué opino de "Warcraft: El origen"?

   Voy a hablar como espectadora de la película e ignorando de que va el videojuego aunque me hayan insistido en casa a lo largo de varios meses para que jugara y así entrara en materia.

   La historia y los diálogos podrían ser mejores, hay partes que se dejan a expensas de lo que sabe o no el espectador, es decir, si no sabes de qué va, hay partes que se quedan cojas. No sorprende, es como la mayoría, dos bandos, unos buenos y otros malos. Mira que me gusta Travis Fimmel actuando pero los puntos graciosos de su personaje desde mi punto de vista sobran.

   Las armaduras y los decorados de los humanos daban la sensación de ser de mentira pero me han dicho que son bastante fieles a como son en el juego.

   Tras decir esto, los efectos especiales son increíbles, la música me encanta y si me tengo que quedar con uno de los personajes en este caso sería con Durotan.

   Mezcla de distintas películas fantásticas pero no se puede comparar con la saga "El señor de los anillos" u otras del género.

   Han dejado la historia para que pueda haber segunda, tercera y hasta cuarta parte si me apuras. Con esto quiero decir, que pueden estirarla todo lo que quieran mientras les dejemos los espectadores.

   Esperaba más de la película, sin embargo creo que es entretenida y para los que aman el género fantástico y las películas que están ambientan en mundos medievales seguro que podrán considerarla interesante e incluso buena.


Mi puntuación: 5,5 (Pasable)


Curiosidades

   Blizzard, en 1994 desarrollo el videojuego World of Warcraft. La película está basada en dicho videojuego.

  Bill Westenhofer, supervisor jefe de efectos especiales, es un jugador habitual de Warcraft así como Robert Kazinsky que interpreta a Orgrim.

   Contrataron para el diseño del aspecto de los orcos a Wei Wang, un fan del mundo de Warcraft.

   Utilizaron un método de captura facial especial para crear a los orcos, esta técnica se ha empleado en películas como Hulk y Los Vengadores.

   Cada clan tiene su propio rasgo distintivo, por ejemplo: la ropa, las armas y el uso de los colores.

  Tardaron en rodar la película ciento veintitrés días aunque la postproducción duró veinte meses para hacer los efectos especiales.

   Duncan Jones, ha dirigido "Código fuente", "Moon" y "Whistle".

   Travis Fimmel, ha declarado que antes de hacer la película no había jugado a dicho juego. Actor y modelo, uno de sus papeles más conocidos es el de Ragnar Lothbrok en la serie Vikingos, también se le ha podido ver en la serie "La bestia" y en películas como "El experimento" o en "Juegos perversos".

   Robert Kazinsky ha aparecido en "Pacific Rim" y en algún episodio de la serie "True Blood".

   Para los entendidos y las entendidas en la materia ¿qué os han parecido las localizaciones? 



No recomendada para menores de 12 años

Comentarios