Star Wars Day

   Hay días para celebrar y reivindicar casi de todo y desde hace décadas el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars. Los fans se reúnen, se disfrazan y hay maratones de películas de la saga por todo el mundo.

Star Wars Day
Fotografía realizada en la exposición del Canal de Isabel II

¿De dónde viene esta celebración?

   Tiene que ver con algo muy terrenal y político. El 4 de mayo de 1979, en el diario británico London Evening News, el Partido Conservador felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", dio a un juego de palabras "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"). Es una frase muy popular en la saga.

Star Wars Day
C-3PO
   Soy fan aunque no me disfrazo ni mucho menos, de hecho fue mi madre la que provocó que me interesaran estas películas de pequeña, ya que a ella le encantan.

   Las he visto todas, reconozco que las nuevas tienen unos efectos especiales estupendos pero me sigo quedando con el episodio IV, V y VI, así como con los personajes de esas películas. Seguramente es que para algunas cosas soy más clásica.

Star Wars Day
Foto del Retorno del Jedi en la exposición del Canal de Isabel II
   He estado en dos de las exposiciones que se han hecho en Madrid, concretamente en 2008 en el Centro de Exposiciones del Canal de Isabel II y en diciembre de 2015 en la que se hizo en el edificio de Telefónica de la Gran Vía con motivo del estreno de "Star Wars: El despertar de la Fuerza".

Star Wars Day
Vaina de carreras en el Episodio I: La amenaza fantasma
http://claquetalucesyaccion.blogspot.com.es/2016/01/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza.html
Darth Vader en la exposición del edificio de Telefónica
   En Claqueta, Luces y Acción también puedes ver la reseña de "Rogue One: Una historia de Star Wars". Está película está ambientada entre el episodio III y IV.

   A lo largo de estos años desde que se estrenara "La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza" en 1977, ha habido gran variedad de películas, series de animación y por supuesto hasta un hueco en el mundo Lego.

¿Cuál es tu película favorita?

¿Con qué personaje te quedarías?


   Y recuerda hoy y siempre...

¡Qué la fuerza te acompañe!


Nota: La información sobre el comienzo de este día está obtenida de Europa Press.

Comentarios