Los odiosos ocho

   Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos y por supuesto tenía muchas ganas de ver "Los odiosos ocho".


Ficha técnica
  • Título original: The Hateful Eight
  • Año: 2015
  • Duración: 167 minutos 
  • Director: Quentin Tarantino
  • Guión: Quentin Tarantino
  • Música: Ennio Morricone
  • Fotografía: Robert Richardson
  • Reparto principal: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Michael Madsen, Demian Bichir, Walton Goggins, Channing Tatum...
  • Género: Western. Intriga 


¿De qué va?

   Ya terminada la Guerra de Secesión, una diligencia que lleva a John Ruth, cazarrecompensas y a Daisy Domergue, una fugitiva muy buscada, se encuentra con el mayor Marquis Warren y con Chris Mannix, que dice ser el nuevo sheriff de Red Rock. Hasta esta población quiere llegar John Ruth para que juzguen y ahorquen a su fugitiva. Debido al mal tiempo tienen que resguardarse todos en la Mercería de Minnie, allí se encontrarán con cuatro rostros desconocidos: Bob, Oswaldo Mobray, Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. ¿Serán las personas que dicen ser? ¿Llegarán a su destino?


Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Los odiosos ocho"?

   Película con el sello particular de Tarantino, creo que no es su mejor largometraje a pesar del elenco de actores, la maravillosa música de Ennio Morricone y la estética inicial. Esperaba más de ella y a la vez con menos minutos hubiera podido contar lo mismo.

   Ha habido momentos en que me recordaba a "Reservoir Dogs" y a "Pulp Fiction" por algunos planos que realiza, así como por los monólogos y diálogos un tanto largos. Otras a "Abierto hasta el amanecer" por lo gore, está última película que nombro es de Robert Rodríguez y el guión de Tarantino.

   De las interpretaciones me voy a quedar con la de Jennifer Jason Leigh porque aparece todo el tiempo, es más que importante en la historia y a pesar de no tener un diálogo brillante, con su mirada, su saber estar y lo mona que va todo el tiempo se lo merece.

   Todos están más que correctos en sus interpretaciones, me ha gustado mucho el papel de Walton Goggins porque su interpretación nada tiene que ver con la que yo recordaba de él en la serie "Sons of Anarchy".

   Las actrices y los actores cuanto más camaleónicos son, más me gustan, hay algunos que trabajan muy bien pero siempre tienen el mismo registro.

   Si eres muy fan de Tarantino te encantará, si te gustan los westerns te la aconsejo, si no te gustan las películas violentas con mucha sangre ni te molestes.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   En enero de 2014 el guión de la película se filtró.

  Está rodada en 70mm, este formato se utilizaba en los años 50 y 60 y es más adecuado para películas con mucha acción y panorámicas aunque actualmente pocas salas de cine cuentan con proyectores para este tipo de formato.

   Es la octava película de Tarantino y así lo refleja en el título de la película. Ha dirigido películas como "Django desencadenado", "Malditos bastardos", "Grindhouse (Death Proof)" o "Kill Bill" entre otras.

   Tres de sus colaboradores habituales aparecen por primera vez juntos en esta película, son Tim Roth, Michael Madsen y Samuel L. Jackson.

   Ha contado con cuatro nominados al Oscar: Tim Roth, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Demian Bichir.

   Kurt Rusell ya coincidió con Quentin Tarantino en el 2007 rodando "Grindhouse (Death Proof)", últimamente se le ha visto en "Fast & Furious 7", "Bone Tomahawk" y en "Touchback".

   Jennifer Jason Leigh ha participado en "El maquinista", "The Jacket", "Synecdoche, New York", "Camino a la perdición"...

   Samuel L. Jackson es uno de los actores que en los últimos tiempos se ha pasado a las películas de superhéroes, algunas de las producciones en las que ha intervenido son: "Vengadores: La era de Ultrón", "Capitán América: El soldado de invierno", "Thor" y "Iron Man".

   Es la primera vez que una película de Tarantino tiene banda sonora original, en este caso la ha compuesto con 87 años, Ennio Morricone. Es el compositor de la música que acompaña a películas como "Cinema Paraiso", "Los intocables de Eliott Ness", "La misión", "Érase una vez en América" o "Por un puñado de dólares".

   Gracias a la composición de Ennio Morricone, "Los odiosos ocho" ha conseguido alzarse con el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el premio en los Critics Choice Awards en la categoría de banda sonora original.


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios