El infiltrado

   Buscando en Filmaffinity alguna serie que pudiera ser interesante encontré la de "El infiltrado", una de las cosas que me gustó es que fuera una serie de tan solo seis capítulos, corta pero seguro que intensa.


Ficha técnica
  • Título original: The Night Manager
  • Año: 2016
  • Duración: 57 minutos
  • Director: Susanne Bier
  • Guión: David Farr 
  • Música: Víctor Reyes
  • Fotografía: Michael Snyman
  • Reparto principal: Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Tom Hollander, Olivia Colman, Elizabeth Debicki, David Harewood, Katherine Kelly, Tobias Menzies, Antonio de la Torre, Marta Torné...
  • Género: Acción. Drama. Thriller. Espionaje

¿De qué va?

   Jonathan Pine, ex soldado británico, es reclutado por la agente Burr de los servicios de inteligencia de su país, para que se infiltre en la red de tráfico de armas internacional liderado por Richard Onslow Roper.

El infiltrado
Imagen de grupos.net

¿Qué opino de "El infiltrado"?

   Es un thriller con una trama bien hilada, quizá lo que chirríe un poco es el interés inicial del protagonista por ayudar a los servicios de inteligencia. En los dos primeros capítulos te muestran a los personajes, en los tres siguientes va transcurriendo la historia, para llegar al sexto donde te estás preguntando ¿cómo van a poder hacer el desenlace en un único capítulo? A pesar de las dudas iniciales lo consiguen de una manera hábil e interesante.

   Si alguien me ha sorprendido gratamente es Tom Hiddleston, solo le conocía en el papel de Loki de la saga de Thor, aquí tiene un registro completamente diferente, nada tiene que ver con el papel de las películas de Marvel, personalmente me ha gustado mucho.

   Hugh Laurie, también lo hace francamente bien y los actores de reparto que les acompañan, terminan de arropar a estos dos actores, entre ellos Antonio de la Torre y Marta Torné, aparecen poco aunque me encanta que cuenten con ellos en esta producción inglesa.

   El personaje de Tom Hollander es un tipo corrupto, oscuro y que no se fía ni de su sombra, su interpretación es sobresaliente.

   Las localizaciones son otro punto a su favor, han elegido unos lugares de lujo para rodar.

   Si te gustan las series de acción, los thriller policiacos y políticos, las series cortas pero intensas o estos actores, te recomiendo que la veas, a lo largo de los seis episodios te mantendrá con la curiosidad necesaria para no aburrir y querer ver el siguiente.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Es la primera vez en 20 años que se hace una adaptación de un Best-Seller de John le Carré y decidió ser uno de los productores de la serie.

   Susanna Bier, directora, guionista y productora danesa, consiguió el Oscar de 2010 por la película de habla no inglesa "En un mundo mejor", también ha dirigido películas como "Cosas que perdimos en el fuego", "Después de la boda" y "Hermanos".

   Hugh Laurie, más conocido por su papel de "House", también ha participado en "Tomorrowland: El mundo del mañana", "Dueños de la calle", "El hombre de la máscara de hierro", "Los amigos de Peter" así como en más de una película infantil.

   Tom Hiddleston, es uno de los nombres que se valoran para las próximas películas de James Bond, personalmente creo que lo podría hacer muy bien. Ha actuado en "High-Rise", la saga de "Thor", "Solo los amantes sobreviven", "Los Vengadores", "The Deep Blue Sea"...

   Tom Hollander, es conocido por su papel de lord Cuttler Becket en la saga de "Piratas del Caribe", también se le ha podido ver en "Una cuestión de tiempo", "Hanna", "El solista" o "Elizabeth: La edad de oro" entre otras producciones.

   Olivia Colman, es una de las protagonistas desde 2013 de la serie "Broadchurch", su personaje en el libro de John le Carré era un hombre, para la serie prefirieron que ese personaje lo interpretara una mujer, estaba embarazada de su tercera hija cuando rodó "El infiltrado". Completa el reparto de "Locke", "Run", "La dama de hierro", "Arma fatal"...

  Se rodó en menos de tres meses en localizaciones de Marruecos, Suiza, Gran Bretaña, Egipto, Turquía y España.

  De España aparece Madrid y Mallorca, exactamente La Fortaleza, una gran villa del siglo XVII propiedad privada, les costó conseguir los permisos para poder rodar allí, además en una de las escenas relevantes de la serie aparece el restaurante "Ca's patro march" situado en Cala Deiá.

   La banda sonora también tiene sabor español gracias a Víctor Reyes.


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios