Los miércoles no existen

   Ya he comentado en varias ocasiones que hay películas que me llaman la atención por el elenco de actores y en esta ocasión no ha sido menos.


Ficha técnica
  • Título original: Los miércoles no existen
  • Año: 2015
  • Duración: 125 minutos
  • Director: Peris Romano
  • Guión: Peris Romano
  • Música: Ester Rodríguez y Alberto Matesanz
  • Fotografía: Jon D. Domínguez
  • Reparto principal: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro y María León
  • Género: Romance. Comedia. Musical

¿De qué va?

   Patricia sale con César, que no ha olvidado a su antigua novia con la que casi se casa. Mientras su amigo Hugo está intentando animarle, una noche conoce a Paula, que está celebrando su despedida de soltera. A Pablo le acaban de despedir, conoce a Mara y se intercambian sus teléfonos. ¿Será el comienzo de algo?


Los miércoles no existen
Imagen de Labutaca.net


¿Qué opino de "Los miércoles no existen"?

   El tráiler me llamó la atención y en principio parecía que prometía, pero se quedó en eso. Me resultó algo pesada y casi necesitas un cuaderno y un bolígrafo para hacer el croquis de quién está con quién y en qué momento, presente o pasado.

   Enredo romanticón con canciones interpretadas por los actores y actrices, personalmente en esta ocasión me chirría. Muchas veces no coincido con los críticos de cine y esta es una de ellas.

   Lo mejor con diferencia es poder ver las calles de Madrid  a lo largo de las dos horas de película.

   Los dos actores que sobresalen son Gorka Otxoa y William Miller.

   Me recordó a "El otro lado de la cama" pero más floja.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   "Los miércoles no existen" es la adaptación de la obra teatral homónima dirigida también por Peris Romano.

   Gorka Otxoa y William Miller, ya pertenecían al reparto de la obra de teatro, tuvieron que adaptar sus personajes para la película.

   Cantan versiones y adaptaciones de canciones que están dirigidas a los espectadores de entre 30 y 40 años.

   Eduardo Noriega, ha participado en más de 30 producciones cinematográficas en diversos países y ha protagonizado películas como "El mal ajeno", "Che Guevara", "El Lobo" o "Nadie conoce a nadie" entre otras.

   Inma Cuesta, ha estado nominada en tres ocasiones para los Premios Goya en la categoría de Mejor interpretación femenina protagonista. Algunas de las películas en las que ha participado son: "Julieta", "La novia", "3 bodas de más" y "La voz dormida".

   Gorka Otxoa, en 2009 fue nominado en los Premios Goya en la categoría de Mejor actor revelación por su interpretación en "Pagafantas". Conocido por ser uno de los integrantes del programa de humor "Vaya semanita"

   Alexandra Jiménez, ha presentado El Club de la Comedia en 2015 y es una de las actrices que completa el reparto de "Anacleto: Agente Secreto", "Las brujas de Zugarramurdi", "Promoción fantasma", "No controles", entre otras y en series como "Los Serrano".


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios