Juego de Tronos

   "Juego de Tronos" está entre mis tres series favoritas. Voy  hablar de ella sin desgranar nada de la trama porque en mi opinión si sabes por anticipado lo que va a pasar, ya no tiene la misma gracia. No es siempre lo que parece, los buenos, los malos, los que vencen, los que pierden, los que viven o mueren, un misterio que poco a poco se va resolviendo, aunque no siempre como el espectador quiere o imagina.

Ficha técnica
  • Título original: Game of Thrones
  • Año: 2011 - 2019
  • Duración: 55 minutos
  • Director: David Benioff, D.B. Weiss, Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel -Minahan, Alan Taylor, Neil Marsall, Alex Graves, Michelle MacLaren...
  • Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson y George R. R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Fotografía: Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov y Fabian Wagner
  • Reparto principal: Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Pete Dinklage, Sophie Turner, Nikolaj Coster-Waldan, John Bradley-West, Iain Glen, Sean Bean, Charles Dance, Michelle Fairley, Pedro Pascal, Isaac Hempstead-Wright, Stephen Pillane, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Kristian Naim, Conleth Hill...
  • Género: Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga. 

¿De qué va?

   Los Siete Reinos están habitados por distintas casas de gran estirpe como son: Arryn, Baratheon, Bolton, Florent, Frey, Greyjoy, Hightower, Lannister, Martell, Mormont, Stark, Targaryen, Tully, Tyrell y la Guardia de la Noche que las protegen. Varias de estas casas están en lucha por el control de Poniente y así conseguir hacerse con el Trono de Hierro, mientras tanto existe la amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un gran muro de hielo, sin olvidarnos de Danenerys Targaryen, la hija exiliada del anterior rey de Poniente que ha emprendido un largo viaje para reclamar lo que le corresponde por derecho propio.

Imagen de Capital Online

¿Qué opino de "Juego de Tronos"?

   La serie es muy buena, los diálogos, los personajes así como los decorados, el vestuario y la música están cuidados. Refleja como somos los seres humanos: codiciosos, bondadosos, justos, negativos, egoístas,...

   Tras ver la primera temporada me decidí a leer los libros en los que se basa esta serie. Los dos primeros son prácticamente iguales, a partir del tercero ya hay ciertas diferencias entre la serie y los libros.

   Hay que tener en cuenta que las historias no suceden al mismo tiempo, hay veces que aparecen sucesos de un momento, otros de días, meses o años, dependiendo del personaje del que se esté hablando.

   Especialmente me gusta que me sorprenda cada final de temporada, no te esperas para nada lo que va a ocurrir, el autor de esta saga no se casa con ningún personaje y es lo que la hace aun mejor, ya que no es predecible.

   Hay personajes que son realmente odiosos y hay que felicitar a los actores por hacer tan bien su papel, en cambio otros te atraen por su fuerza, su delicadeza o astucia.

   Mis dos casas favoritas son los Stark y los Targaryen, sus lemas son "Se acerca el invierno" y "Fuego y Sangre".

   Los personajes que me resultan más atrayentes son: Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion y Jaime Lannister, y Brienne de Tarth.

   Los que más he detestado son: Joffrey Baratheon, Catelyn Tully, Sansa Stark, Viserys Targaryen y Theon Greyjoy.

   Si te gusta la intriga, los líos de amor y de poder, las películas y series de carácter medieval, los giros inesperados, no te la pierdas.


Mi puntuación: 9/10 (Sobresaliente)


Curiosidades

   Está basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego" escrita por George R. R. Martin, que participa activamente en los guiones de la serie.

   George R. R. Martin accedió a trabajar con los creadores de la serie si adivinaban ¿Quién era la madre de Jon Nieve? 

   La secuencia de apertura siempre muestra los reinos que van a aparecer en el capítulo, por lo que cada vez es ligeramente diferente.

   La Sociedad de Creación de Idiomas ha sido la encargada de crear 2000 palabras para el lenguaje Dothraki.

   Si quieres ver las casas y sus lemas tienes que pinchar en Los siete reinos.

  "Juego de Tronos" cuenta con cuatro actores de la saga "Harry Potter": Natalia Tena, David Bradley, Julian Glover y Michelle Fairley. De "El Señor de los Anillos" rescata a Peter Vaughan en la versión de la BBC Radio y a Sean Bean (Boromir en las películas de Peter Jackson).

   Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin es una de las actrices de esta serie, también se la ha podido ver en "El viaje más largo" y en series como "Black Mirror".

   Charles Dance, es actor, guionista y director,  ha participado en películas como "La dama de oro", "Michiel de Ruyter: El almirante", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" o en "Hilary y Jackie" entre otras. En la serie hace de lord Tywin Lannister.


   Pedro Pascal es uno de los protagonistas de la serie "Narcos".

   Harry Lloyd (Viserys Targaryen), es descendiente directo de Charles Dickens.

   La serie está rodada en numerosos países: Croacia, Irlanda, Reino Unido (Escocia), Marruecos, Malta, Islandia, EEUU (California), España...

   Descubre los lugares de España en los que se ha grabado parte de "Juego de Tronos" en Skyscanner.

   Desde su comienzo ha cosechado tanto nominaciones como premios en las distintas ediciones de los Premios Emmy, en los Globos de Oro, en los Premios BAFTA TV, en los Saturn Awards, en los Satellite Awards, en los premios que conceden el Sindicato de Productores (PGA), el Sindicato de Directores (DGA), el Sindicato de Guionistas (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG).

   Si te apetece escuchar el tema central y ver algunas imágenes de la serie sin que aparezca ninguna escena clave, aquí lo puedes ver.


   Espero que esta entrada te haya resultado interesante para despertar tu curiosidad por "Juego de Tronos" y si la has visto:

¿Cuál es tu personaje favorito?

¿Qué casa y lema va más contigo?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios