Requisitos para ser una persona normal

   Si tuvieras que hacer un ranking de los requisitos para ser una persona normal. ¿Cuál sería el tuyo? Quizá ninguno seamos "normales".


¿De qué va la película?

   María, tiene 30 años, considera que para ser una persona normal hay que tener ciertos requisitos que ella no cumple, está en un punto, en el que cree que su vida no avanza, lo cual no le pasa a su hermano Álex. Un día conoce a Borja, un chico pelirrojo que quiere adelgazar, los dos van a firmar un pacto para ayudarse y conseguir sus objetivos.

Imagen de A través del verde


¿Qué opino de "Requisitos para ser una persona normal"?

   Es una comedia romántica de hora y media, se deja ver, para pasar un rato está bien. Lo mejor de la película, la actuación de Jordi Llodrá (hace del hermano de María), los puntos de humor de Silvia Munt con sus amigas, la reflexión sobre los estudios, el trabajo y lo que se considera estándar en la vida. También hay que mencionar que la música que han escogido da buen rollo y ayuda a que fluya la historia.

   Lo peor es que es previsible pero aun así para verla el sábado o el domingo por la tarde no está mal, puede hacerte reflexionar sobre tu vida, lo cotidiano, lo que queremos que vean los demás de nosotros mismos...

   Si te suelen gustar las películas españolas y las comedias románticas te la aconsejo.


Curiosidades

   Esta película está escrita, dirigida e interpretada por Leticia Dolera que a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en películas como "[•REC]³: Génesis", "Los últimos días", "Kamikaze" y "La novia" entre otras.

   Manuel Burque, engordo 15 kilos para la película, utilizaron la misma dietista que en "Gordos". Trabaja en la serie de televisión "Buscando el norte".

   Ganadora de los siguientes premios en el Festival de Málaga en la edición de 2015: Mejor guión novel, fotografía y montaje.

   Nominada en los Premios Goya 2016 a: Mejor dirección novel (Leticia Dolera),  mejor actor revelación (Manuel Burque) y montaje.

   Nominada en los Premios Feroz 2016 en las categorías de: Mejor comedia, mejor tráiler y ganadora al mejor cartel.


Mi puntuación: 5 (Pasable)


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios