Misión imposible: Nación secreta

   "Misión imposible: Nación secreta" es la quinta película de la franquicia interpretada por Tom Cruise.


¿De qué va?

   Tras disolver la FMI, Ethan Hunt es abandonado a su suerte como un vulgar asesino, tendrá que enfrentarse a la CIA y al Sindicato, este grupo quiere crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas. Ethan Hunt va a contar con su equipo y con la agente británica Ilsa Faust para la misión más importante a la que se ha tenido que enfrentar hasta el momento.


Misión imposible_Nación secreta
Imagen de Humo Negro
 

¿Qué opino de "Misión imposible: Nación secreta"?

   Es una película con mucha acción, rápida, efectos especiales y con muchas "escenas imposibles" para la gente mundana, consigue seguir entreteniendo a pesar de ser la quinta de esta saga y de las dos horas de duración.

   Personalmente creo que han ido de menos a más, la cuarta y la quinta son las mejores, en general tanto los actores como la actriz actúan bien, mi pero es que no aparezcan más mujeres en estas películas, aunque sé que están hechas para el público masculino.

   Si hay algo que me gusta de estas películas son los lugares elegidos para rodar parte de las escenas.

   Si te gusta el cine de acción, las películas de espionaje, Tom Cruise o esta franquicia, no te defraudará.


Curiosidades

   Christopher McQuarrie, director de la película, ya había coincidido con Tom Cruise en "Jack Reacher".

  Tom Cruise, actor y productor, ha participado en más de 40 películas, cuenta con tres nominaciones a los Premios Oscar y ganador en los Globos de Oro en tres ocasiones por las películas "Magnolia", "Jerry Maguire" y "Nacido el 4 de julio", también ha participado en  películas como "Al filo del mañana", "Oblivion", "Valkiria", "Collateral", "El último samurái" o "Minority Report" entre otras.

   Tom Cruise realizó sin dobles ni efectos especiales la escena en la que se queda suspendido del avión al principio de la película, aproximadamente a 5000 pies (1.5 kilómetros) y se lastimó al menos 6 veces a lo largo del rodaje.

   Tom Cruise y Ving Rhames son los dos únicos que aparecen en las cinco películas.

   Los buenos de la película siempre conducen BMW y los malos Mercedes o Audi.

   El récord mundial de aguantar la respiración es de 11 minutos y 35 segundos para los hombres y de 9 minutos y 2 segundos para mujeres. Estos récords se consiguieron manteniéndose quietos. Tom Cruise aguantó 6 minutos para filmar la escena del tanque de agua.

   Cada una de las franquicias ha sido rodada por un director distinto: Brian de Palma, John Woo, J.J Abraham, Brad Bird y Christopher McQuarrie.

   Los países elegidos para rodar en esta ocasión fueron Marruecos, Austria y Reino Unido.


Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 12 años


Más información en: Atlas of Wonders

Comentarios