Felices 140

   Mi interés por esta película residía en que es una película de Gracia Querejeta y en el elenco de actrices y actores.


¿De qué va?

   Elia cumple 40 años, reúne a su familia y amigos más allegados en una lujosa casa rural para celebrarlo. Su objetivo es contarles que es la ganadora del bote de 140 millones del Euromillón. A partir de ese momento, el ambiente comenzará a cambiar por parte de los invitados tras asimilar la noticia.

Felices 140
Imagen de Filmaffinity
 
¿Qué opino de "Felices 140"?

   Gracia Querejeta tiene claro que trabajar con Maribel Verdú es apostar sobre seguro y si en esa conjunción incluyes a otros actores y actrices más que notables, la película será cuanto menos interesante para captar la atención de los espectadores.

   Bien hilada, cada personaje en principio es muy "flowers" pero poco a poco se va desgranando la personalidad de cada uno y más si añades el interés que muestran por el dinero de su amiga.

   Fiel reflejo de la pena que da el ser humano en cuanto se vuelve codicioso.

   Si te tocaran 140 millones de euros ¿lo contarías? ¿a quién? ¿repartirías el premio? y si a un amigo o a una amiga le tocarán ¿te alegrarías sinceramente?

   La película va de la codicia, de la lealtad, de la amistad, del sentimiento de culpa, de la envidia...

   La banda sonora es preciosa.

   Si te gustan estas actrices y actores, la directora o el humor negro te la aconsejo.
 
 
Curiosidades

   Gracia Querejeta, ha dirigido películas como "Héctor", "Siete mesas de billar francés" o "15 años y un día". Estos trabajos concretos han recibido nominaciones y/ o premios en distintos certámenes cinematográficos.

   Para esta película han elegido a cuatro premios Goya: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández y Marian Álvarez.

   Maribel Verdú, ha participado en más de 60 películas, algunas de ellas: "La buena estrella", "Y tu mamá también", "El laberinto del Fauno", "Siete mesas de billar francés", "Blancanieves", "15 años y un día"...

   Antonio de la Torre, le hemos visto en películas como: "AzulOscuroCasiNegro", "Gordos", "Balada triste de trompeta", "Grupo 7", "Caníbal"...

   Eduard Fernández, ha actuado en "Fausto 5.0", "El embrujo de Shanghai", "Smoking Room", "En la ciudad", "El método", "Alatriste"...

   Marian Álvarez, ha protagonizado "Lo mejor de mí" y "La herida", además de participar en diversas series de televisión.

   "Felices 140" fue rodada en la isla de Santa Cruz de Tenerife, a lo largo de siete semanas de rodaje.

   Nominada a los Premios Goya 2016 en la categoría de actriz de reparto (Marian Álvarez y Nora Navas).

   Nominada a los Premios Feroz en la categoría de actriz de reparto (Marian Álvarez).


Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios