El puente de los espías

   Reconozco que Steven Spielberg, los hermanos Coen y Tom Hanks entran dentro del grupo de mis cineastas y actores favoritos, además hay que añadir que el tema me interesaba y la banda sonora gracias a Thomas Newman prometía.


¿De qué va?

   Basada en hechos reales en la época de la Guerra Fría, James Donovan, abogado norteamericano y tras defender a un espía ruso, es llamado por la CIA para que se encargue de la difícil misión de negociar un intercambio de prisioneros en suelo berlinés.


El puente de los espías
Imagen de La butaca.net


¿Qué opino de "El puente de los espías"?

   Es una película que está cuidada, desde el guión, los actores, decorados, vestuario, música, el único pero es que quizá resulta algo larga y aunque es buena le falta un punto de emoción.

   Uno de los momentos más emotivos es cuando el protagonista va en tren y pasa de Berlín Occidental a Berlín Oriental, te hace reflexionar sobre la situación tan dura e ilógica que tuvieron que vivir tras la II Guerra Mundial.

   Si te gustan las películas basadas en hechos reales, que tienen que ver con los años 50, la Guerra Fría, el espionaje así como el director, los guionistas o Tom Hanks, te la aconsejo sin lugar a dudas.

   Si esperas una película de espionaje con acción, efectos especiales y con buen ritmo no te molestes porque seguro que te aburre.


Curiosidades

   Esta es la cuarta colaboración de Steven Spielberg y Tom Hanks tras "Salvar al soldado Ryan", "Atrápame si puedes" y "La terminal".

   Habitualmente Steven Spielbergs suele trabajar con John Williams para la banda sonora de sus películas, aunque para "El puente de los espías" ha contado con la colaboración de Thomas Newman.

   La película se rodó en New York, en la Base de la Fuerza Aérea de Beale en California, Alemania y Polonia, incluyendo lugares reales en los que transcurrieron los acontecimientos de esta historia. Para las secuencias del Muro de Berlín, el equipo viajó a Wroclaw,  Polonia, ya que se asemejaba más al Berlín Este de aquellos días.

   El puente Glienicke, conocido como "el puente de los espías" fue testigo de diversos intercambios a lo largo de la Guerra Fría, el último se efectuó en 1986.

   Nominada a los Oscar 2016 en las siguientes categorías: Mejor película, mejor guión original, mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor sonido. Ganadora del premio al mejor actor de reparto (Mark Rylance).

   Dicho actor también ha ganado el premio a la misma categoría en los Premios BAFTA.

   La película ha sido nominada y premiada en diversos certámenes cinematográficos además de los ya mencionados.


Mi puntuación: 7 (Buena)


No recomendada para menores de 12 años


Más información en: Filmaffinity,  Historiasiglo20

Comentarios