Un día perfecto

   Cuando estrenaron "Un día perfecto" pensé ¿qué saldrá de juntar en la misma película a Fernando León de Aranoa, Benicio del Toro y Tim Robbins?

 
¿De qué va la película?

   Se centra en la historia de varios cooperantes que están en la zona de los Balcanes tras los acuerdos de paz en Bosnia, tienen que lidiar con el ejército de la zona, los cascos de Naciones Unidas, así como con los lugareños. Una tarea fácil se convierte en algo difícil. Cada uno de ellos tiene sus propios conflictos internos: Sophie (Mélanie Thierry) acaba de llegar y tiene una visión idealista, Mambrú (Benicio del Toro) quiere regresar a casa, B (Tim Robbins) no sabe que quiere, Katya (Olga Kurylenko) ha regresado para hacer un informe sobre el conflicto bélico, Damir (Fedja Stukan) quiere que acabe la guerra y  Nikola (Eldar Residovic) quiere su balón de fútbol para un buen fin.   

Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "Un día perfecto"?

   El tema a priori me gusta, ver como cada persona reacciona de una manera distinta ante la misma situación es interesante. No es una comedia ni un drama, más bien la combinación de ambas, hay momentos que si piensas "¿qué haría yo si estuviera en su situación?", creo que produce cierta angustia y estrés, otros los aligeran con la intervención loca de Tim Robbins, es quien pone el punto de humor.

   No es la mejor película de Fernando León de Aranoa sin embargo si te gustan estos dos actores y te interesa ver la visión de los cooperantes ante un conflicto bélico te la aconsejo.

   La música está muy presente a lo largo de los 106 minutos con temas de Lou Reed, Los Ramones o Marilyn Manson.


Curiosidades

  La película está basada en el libro "Dejarse llover" de Paula Farias, escritora y médico de emergencias humanitarias para Médicos sin Fronteras desde 1999.

   Fernando León de Aranoa como director ha conseguido el premio Goya a la mejor dirección en dos ocasiones, con "Barrio" y con "Los lunes al sol", varias de sus películas han sido nominadas en diversos certámenes desde sus comienzos con "Familia".

   Tim Robbins en el 2004 ganó un Oscar como actor de reparto en "Mistic River". Además de su faceta como actor ha dirigido películas como "Ciudadano Bob Roberts", "Pena de muerte"  y "Abajo el telón".

   Benicio del Toro en el 2000 ganó un Globo de Oro y un Oscar como actor de reparto por "Traffic", así como varios premios por la película "Che, el argentino" en 2009. No tiene ningún parentesco con Guillermo del Toro.

   El rodaje de "Un día perfecto" se realizó entre Granada (en La Zubia y en el poblado minero de Alfique), Málaga y Cuenca.
 
   Nominada a los Premios Feroz 2015: Mejor comedia, director, guión y cartel.

   Nominada a los Premios Goya 2015: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actor de reparto (Tim Robbins), mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección de producción y mejor diseño de vestuario.

Ganadora al mejor guión adaptado en la Gala de los Premios Goya


Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 12 años


Más información en: Ficha de Filmaffinity   

Comentarios

  1. No la he visto. En un principio no me llama especialmente la atención, pero aún así me gusta ver al menos, la películas más nominadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario