El último lobo

   Tanto a mi pareja como a mí nos gusta ver todo tipo de películas y producciones independientemente del país, es cierto que vemos más cine americano o europeo pero algunas veces encontramos alguna película asiática interesante, en esta ocasión la película que hemos visto es una coproducción de China y Francia.


¿De qué va la película?

   1967, en plena revolución cultural en China, Chen Zhen junto con otro estudiante es enviado para educar a los pastores nómadas de Mongolia. Esta experiencia le servirá para aprender a vivir de una manera muy distinta a como lo hacía en Pekín. Seducido por las vivencias, intentará domesticar a una cría de lobo.

Imagen de LGEcine



¿Qué opino de "El último lobo"?

   Es bueno comparar y pensar en las distintas maneras de entender el entorno, el respeto por la naturaleza, la vida, la relación de las personas y con los animales.

   Los paisajes y las escenas con los lobos son lo mejor de esta película, es interesante y refleja como el ser humano es el peor enemigo de la naturaleza y de sí mismo porque invadimos cualquier lugar sin dejar espacio al resto de seres vivos y por eso ellos también tienen que aprender a adaptarse a las nuevas reglas.

   Si te interesa la naturaleza y aprender sobre otras culturas seguro que te gustará.


Curiosidades

   El último lobo, está basada en la novela semi-autobiográfica de Lü Jiamin, que firmó con el seudónimo Jiang Rong en 2004.

   Jean-Jacques Annaud es el director de películas como "El nombre de la rosa", "El oso", "Siete años en el Tíbet", "Dos hermanos"..., por la película "El oso" obtuvo el premio al mejor director en los Premios César.

   Jean-Jacques Annaud quiso adaptar el rodaje de esta película al ritmo de crecimiento de los lobos, por lo que se tardó tres años en adiestrarlos y buscar localizaciones, dos años de rodaje y un año de posproducción.

   La película está rodada en la Estepa asiática en Mongolia.



Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios