Everest

  Hace meses antes del estreno, viendo en el cine otra película vi el tráiler de "Everest" y ya solo por las vistas aéreas me convenció para querer verla.


¿De qué va la película?

  Basada en hechos reales, en 1996 dos expediciones mientras intentaban llegar a la cima del Everest se ven envueltos en una gran tormenta de nieve de la que tienen que intentar sobrevivir con todas sus fuerzas y su experiencia.

Imagen de Mubis



¿Qué opino de "Everest?

  Primero coge palomitas, un refresco o algo calentito y no te olvides de la manta para evitar que te entre frío de ver ciertas secuencias. Disfruta de las vistas que te ofrece esta película.

  Aunque tiene una duración de dos horas no se hace pesada, la parte más dramática podría ser mejorable pero en general es una película entretenida, según la vas viendo vas haciendo tus quinielas sobre quien conseguirá llegar y quién no. Demuestra el afán que tenemos los humanos por superarnos porque sino no se entiende de otra manera este tipo de azañas.

  El gancho de la película ha sido la elección de sus actores: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Robin Wright o Emily Watson entre otros.

  Es de agradecer que intentaran ser lo más fiel posible a lo ocurrido y rodar en las montañas para darle mayor credibilidad.

  Si te gustan las películas rodadas en espacios naturales, expediciones y basadas en hechos reales, seguro que no te defrauda, si lo que te apetece es echarte unas risas entonces no es tu película.


Curiosidades

  El Everest es la montaña más alta del mundo con 8848 metros sobre el nivel del mar, el campamento base se encuentra a 5500 metros, superando a los picos más altos de Europa.

  Los últimos 848 metros son conocidos como "la zona de la muerte", en el punto más alto se respira la tercera parte del oxígeno que respiramos normalmente, la temperatura puede bajar a -60º C.

  Debido a la cantidad de gente que va allí, se estima que hay al menos 50 toneladas de basura repartidas por todo el recorrido.

  Los primeros en llegar a la cima fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953.

  En 2007 con motivo de los 100 años de la fundación de la asociación scout en Reino Unido se organizó una exitosa expedición, en el que 3 muchachos consiguieron hacer cumbre.

  La película está basada en los libros sobre estas expediciones y las entrevistas con varios de los protagonistas reales. Se han realizado documentales y hasta una miniserie sobre este tema.

  Jason Clarke sustituyó a Christian Bale que inicialmente era el actor que iba a encarnar a Rob Hall.

  Mientras el equipo rodaba la película, una avalancha en la montaña mató a 16 sherpas que estaban preparando el terreno para la temporada de alpinismo. El rodaje se tuvo que posponer un tiempo.

  Se filmó entre Nepal, Italia y Reino Unido. Los intérpretes rodaron a más de 4800 metros por la cordillera del Himalaya, aunque las secuencias de aproximación al Everest se rodaron en el glaciar Senales en los Alpes.

  A pesar de ser una producción de Hollywood, sus actores se tuvieron que aclimatar a la altura, las caminatas y renunciar a ciertas comodidades.

  En los Pinewood Studios en Londres se recrearon las escenas de la coronación del Everest, así como la ventisca de nieve con sal a 200 kilómetros por hora.

  Premios 2015: Satellite Awards, nominada a los mejores efectos visuales; Sindicato de Actores (SAG), nominada  a mejores especialistas de acción.


Mi puntuación: 6 (Interesante)

No recomendada para menores de 12 años


Más información en: Filmaffinity, Revista Azimut

Comentarios