El desconocido

  Me gusta el cine español y uno de mis actores favoritos es Luis Tosar, he visto muchas de sus películas y la combinación de este actor y de un thriller psicológico me llamaba la atención.


¿De qué va la película?

  Carlos, director de un banco, tiene una vida acomodada, una mañana llevando a sus hijos al colegio recibe una llamada de un desconocido. Éste le chantajea para que consiga en unas pocas horas una cantidad importante de dinero, si no lo hace su coche explotará.

Imagen de Filmaffinity



¿Qué opino de "El desconocido"?

  Es una película de acción de hora y media que cuenta con la gran interpretación de Luis Tosar, sabe como captar la atención del espectador y hacer que te resulte angustiosa la situación que está viviendo.

  Cada vez me gusta más Javier Gutiérrez en papeles dramáticos y Elvira Mínguez está a la altura, la que sigue sin convencerme y no le pillo el punto es a Goya Toledo, siempre tiene el mismo registro.

  Especialmente al principio, los niños resultan bastante molestos e irritantes pero creo que la gracia está ahí, demostrando que son unos niños consentidos por sus padres.

  Me ha gustado la trama, ya que es actual y toca un tema bastante peliagudo como es la trama financiera de España y las consecuencias que puede haber de una manera extrema.

  Te la aconsejo si te gustan las películas que te mantienen en tensión.


Curiosidades

  Ópera prima de Dani de la Torre, se rodea de tres actores que han conseguido ya su estatuilla en los Premios Goya: Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Elvira Mínguez.

  Rodada íntegramente en la ciudad de A Coruña.

El desconocido - A Coruna

  Acumula 6 nominaciones en los Premios Feroz 2015 y 15 en los Premios Goya 2015, entre ellas a mejor actor (Luis Tosar), mejor actriz secundaria (Elvira Mínguez), mejor director novel (Dani de la Torre), mejor guión original...

Ganadora en los Premios Goya al mejor montaje y mejor sonido


Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios